Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23509
Title: Anteproyecto de instalación de una planta para producir componentes forjados para la industria automotriz
Authors: Vallejo Pozo, Máximo Miguel
Keywords: Industria automotriz;Producción de componentes forjados
Issue Date: 1979
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente proyecto tiene Como objeto presentar los elementos de juicio técnicos y económicos que permitan decidir la implementación del proyecto. La planta de forja toma importancia debido a la necesidad de cumplir con una integración mínima para la industria automotriz, dentro del marco de los compromisos adquiridos por el Perú al suscribir la Decisión 120 “Programación Sectorial de la Industria Automotriz en el GRAN”. De acuerdo con la Decisión 120, al Perú se le asigno los siguientes catg. de vehículos: Automóviles A3 (dos modelos con motor entre 1,500 a - 2000 c.c.), Camión. B2.l (1 modelo con PBV entre 4.6 a 6,2 In), Camión B3 (I modelo con PBV entre 9.3 a 17 T) y 84 (1 modelo con PBV mayor a 17 T) se ha determinado una demanda de vehículos para el Perú en 1985 de 25- 588 para autos A3, 35.074 de B2.1, 13.214 de B3 y 1535 de B4. Para estos vehículos se identificó como piezas entre otros principalmente a cigüeñal, eje de levas, bielas, balancines, engranajes, ejes, levas, rótulos, barras, juntos, semieje, yugo. La planta de forja se dimensiono para una producción de 13443 T; ubicándose en el Parque Industrial de Trujillo principalmente por tener un buen suelo para cimentaciones pesadas, cuenta con infraestructura de energía eléctrica, agua, desagües, etc., y la industria automotriz se desarrollará principalmente en esta zona. Se requiere un terreno de 42,723 m2 de los cuales inicialmente será techado 7,400 m2. El proceso de forjado se realizará con matriz cerrada y se ha detectado la conveniencia de utilizar martinetes por su flexibilidad y adaptación a lotes moderados como nuestro caso. La planta iniciará su producción en el año de 1981 alcanzando su máxima producción en 1985. Entre los recursos requeridos tenemos los aceros especiales para las piezas, matricería y herramental, necesitándose el año 1985 alrededor de 20,000 T; las cuales serían abastecidos por Sider Perú y/o Aceros Arequipa. Serán necesarios 214 operarios y 30 técnicos y administrativos, adicionalmente se requerirá 16,116 m3/año de agua; 2,837 T/año de petróleo y 9,299 Mw - año. La inversión total en el proyecto es de S/. 2,6471274,000 de los cuales S/. 2, 150´774,000 es inversión fija; requiriéndose S/. 1 ,5331603,000 de moneda extranjera y un préstamo de S/. 1,272´ 891,000. El modelo tecnológico planteándonos lleva a un punto de equilibrio de 9,606 T que se representa el 71 % de la capacidad instalada. La rentabilidad del proyecto do una taza interna de retomo financiera de 43.1 %.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23509
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Mecánica y Electrica

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