Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/23579
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Leidinger Ayllón, Roland Enrique Ricardo | - |
dc.creator | Leidinger Ayllón, Roland Enrique Ricardo | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T14:58:36Z | - |
dc.date.available | 2023-02-14T14:58:36Z | - |
dc.date.issued | 1978 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/23579 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio nació ante la angustiosa necesidad, que observamos a diario, para encontrar soluciones a la congestión del tráfico vehicular. Se estima que la velocidad promedio (incluyendo paradas) en una ciudad está entre 15 y 20 Km/hora y sin embargo tenemos muchas calles y avenidas diseñadas para soportar velocidades mucho mayores. El tráfico, como veremos a lo largo de la tesis, es muy complejo, por lo que será necesario hacer una serie de restricciones y aproximaciones. La principal consideración es que se limitara este estudio a una avenida principal con tres intersecciones. Sin embargo, la solución obtenida permite fácilmente ampliarse a casos con más intersecciones. No es finalidad de esta tesis resolver problemas clásicos de Ingeniería de Tránsito, sino más bien ver la parte matemática que permita hallar un modelo de simulación adecuado, para luego encontrar los controles que sean óptimos para el sistema. Este estudio, que ha demorado muchos meses en su realización, ha contado con el asesoramiento del Ing. Carlos Rider y con el apoyo y ayuda entusiasta del Ing. Jorge Baca, a quien agradezco profundamente por su cooperación e interés aportados. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Tránsito vehicular | es |
dc.subject | Servicio de control de tránsito | es |
dc.title | Aplicación de la teoría del control optimo al tráfico vehicular | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Electrónico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Electrónica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Electrónica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
leidinger_ar.pdf | 12,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: