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http://hdl.handle.net/20.500.14076/23579
Título : | Aplicación de la teoría del control optimo al tráfico vehicular |
Autor : | Leidinger Ayllón, Roland Enrique Ricardo |
Palabras clave : | Tránsito vehicular;Servicio de control de tránsito |
Fecha de publicación : | 1978 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente estudio nació ante la angustiosa necesidad, que observamos a diario, para encontrar soluciones a la congestión del tráfico vehicular. Se estima que la velocidad promedio (incluyendo paradas) en una ciudad está entre 15 y 20 Km/hora y sin embargo tenemos muchas calles y avenidas diseñadas para soportar velocidades mucho mayores. El tráfico, como veremos a lo largo de la tesis, es muy complejo, por lo que será necesario hacer una serie de restricciones y aproximaciones. La principal consideración es que se limitara este estudio a una avenida principal con tres intersecciones. Sin embargo, la solución obtenida permite fácilmente ampliarse a casos con más intersecciones. No es finalidad de esta tesis resolver problemas clásicos de Ingeniería de Tránsito, sino más bien ver la parte matemática que permita hallar un modelo de simulación adecuado, para luego encontrar los controles que sean óptimos para el sistema. Este estudio, que ha demorado muchos meses en su realización, ha contado con el asesoramiento del Ing. Carlos Rider y con el apoyo y ayuda entusiasta del Ing. Jorge Baca, a quien agradezco profundamente por su cooperación e interés aportados. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/23579 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Electrónica |
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