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http://hdl.handle.net/20.500.14076/23624
Título : | Proyecto de un centro de transformación 60/10 Kv. para el crecimiento de la demanda en la Planicie |
Autor : | Zumaeta Maldonado, José Rafael |
Palabras clave : | Industria eléctrica;Distribución de energía eléctrica |
Fecha de publicación : | 1973 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El desarrollo del presente trabajo será dedicado a la parte de distribución, dentro del gran campo de acción de la industria eléctrica. Indudablemente que vamos a centrar nuestro campo de acción aclarando que la distribución de energía eléctrica se realice, en tres niveles de tensión: alta, media y baja tensión. La elección de nivel especifico de la tensión queda supeditado a diversos facto res (fabricación de equipos, confinación geográfica de la zona dentro de la cual se realiza el campo de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, normalizaciones dad.as por organismos internacionales y propios etc.); en el caso nuestro el Perú y más específicamente Lima (lugar donde estará ubicado nuestro Centro de Transformación), se tiene 60 KV para la distribución primaria en A.T., 10 KV para la distribución secundaria en A.T. y finalmente 0.22 KV para la distribución en B.T. Solo tratándose de suministros particulares y lejanos tal que el nivel de tensión de 10 KV de un porcentaje de caída de tensión grande, tenemos el nivel de tensión de 30 KV., lo mismo que para áreas de baja densidad de carga inicial. De manera que nuestro estudio vero lo referente al diseño del Centro de Transformación 60/10KV para lo cual daremos ciertas premisas y condiciones de cálculo. El crecimiento de la demanda de energía eléctrica en grandes centros urbanos requiere la construcción de grandes Centros de Transformación próxima a los Centros de carga; la alimentación de estos Centros importantes depende a menudo, más de las condiciones urbanísticas, de seguridad, de aspectos estéticos, que de justificaciones económicas. Todas las alimentaciones se realizan mediante doble circuito en paralelo por razones de confiabilidad de suministro considerando que el sistema 60 KV es radial, por lo tanto, la potencio garantizada corresponde a la potencia transmisible de un solo circuito más la sobrecarga admisible en horas de punta de 15;' para líneas aéreas y de 33$ para cables subterráneos. La tasa de crecimiento para determinarse el crecimiento de la demanda se hace por análisis de registros estadísticos (basados en el ^timo censo), luego ya quedará definida la potencia inicial y la final. En el primer capítulo se hace una descripción de los criterios adoptados para diseñar el C. T. que serán técnico-económicos. En el segundo capítulo se discuten las alterativas para la elección más adecuada del diagrama unifilar, lo mismo que la disposición general de este en el terreno adjudicado al C.T., viéndose la posibilidad de la entrada dos etapas de acuerdo con el crecimiento de la demanda, la cantidad de C. T. a instalarse lo cual repercute en la disponibilidad de equipos en stock, se verá asimismo también la evaluación del circuito de aire comprimido con lo que los interruptores a usarse serán de reducido volumen de aceite, asimismo el uso de líneas en vez de cables, y la elección del tipo de C. T. el exterior, trayendo estos últimos tres conceptos un ahorro muy considerable. En el tercer capítulo se ve ya el aspecto propio del diseño comenzándose a ver las características del equipo a ser usado, el cálculo de barras de 10KV con repercusión al diseño aproximado de lo que serán las celdas de 10 KV blindadas y autoportantes, cálculo de la capacidad del transformador de SS.AA. cálculo aproximado de la capacidad de las baterías. En el cuarto capitulo se ve un cálculo aproximado de la malla de tierra, ciertos aspectos más importantes para el montaje del C.T. y algo más sobre la entrada de dos etapas, y en forma paralela se incluirá un presupuesto general de la obra. En el quinto capitulo se verán ciertas pruebas a realizar se tanto eléctricas como mecánicas, diferentes tipos de protección y finalmente un ajuste de los relés sobre la solución adoptada. Creemos dar con esto todos los criterios más importantes para el diseño de un C.T. ahondarnos más seria salirnos de los lineamientos al cual nos hemos trazado. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/23624 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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