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http://hdl.handle.net/20.500.14076/23669
Título : | Instrumentación en la Refinería "La Pampilla" |
Autor : | Quevedo Neira, Guillermo |
Palabras clave : | Instrumentación;Refinería La Pampilla |
Fecha de publicación : | 1969 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | Consideremos el modo de control o la manera, con la cual, un controlador en particular, varia su señal de salida, relacionándola con la variación de la señal recibida. Supongamos que un operador humano, tiene que regular la válvula de admisión de vapor de una turbina, cuando la demanda de carga aumenta, él puede ajustar la válvula de cada una de las siguientes maneras: 1) Instantáneamente la abre toda. 2) La abre muy lentamente a una velocidad constante, tanto tiempo como dure el incremento de la demanda. 3) La abre más cuando la demanda crece rápidamente y viceversa. 4) La abre con incrementos constantes, para cada unidad de variación de carga o demanda. En forma similar, un control neumático o eléctrico puede seguir cualquiera de los siguientes modos. Sea individual o en forma combinada. 1) Control de dos posiciones (on-off). 2) Control con acción proporcional: aquí el controlador cambia la posición del elemento final de control en proporción con la desviación de la variable medida. El efecto en el caso de nuestra hipotética válvula de vapor es mostrado en la Fig. 1. Desde que el control proporcional debe ser sensible a la desviación (en este caso la caída de presión) con el objeto de producir una nueva posición, en la válvula, este puede suministrar una corrección exacta para una sola condición de carga, para cualquier otra, se presenta un error. Este error es llamado desfasaje (off-set) y es una característica del control de acción proporcional. 3) Control con reposición automática: (Integral). En este caso, la posición del elemento final de con trol varia a una velocidad, la cual es proporcional a la desviación de la variable medida. O sea, cuanto más grande es la desviación, más rápidamente se moverá la válvula. Lo más importante en este tipo de control es que, tan larga como sea la continuidad de la desviación, este hace la corrección en la posición de la válvula. De esta manera el controlador continúa operando, hasta que se haya efectuado una corrección exacta, para cualquier condición de carga. Desde que la posición de la válvula varía como una integral de la desviación y tiempo, la reposición automática a menudo es referida como sistema integral. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/23669 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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