Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23672
Title: Planeamiento zonal de una red de alta tension 220 Kv - 60 Kv
Authors: Chu Montenegro, Mario Kon
Keywords: Energía Eléctrica;Red de alta tensión
Issue Date: 1977
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: La presente tesis es un estudio de planeamiento de las zonas central y occidental del área de concesión que tienen las Empresas Eléctricas Asociadas, la cual abarca gran parte de las zonas metropolitana de la ciudad de Lima. Actualmente, esta parte de la red de alta tensión de la Compañía está al nivel de tensión de 60 KV, alimentando a las cargas mediante líneas aéreas, cables subterráneos y centros de transformación (CC. de T.) de 60/10 KV. La zona en estudio comprende principalmente las aéreas de influencia de los CC. de T. de Limatambo, San Isidro, Pershing, Santa Marina y Mirones. Estos CC. de T. están alimentados actualmente tal como se muestra en el plano N° 62 (año 1976). El estudio de planeamiento corresponde al desarrollo de las redes que se prevén para el período 1977 - 1991; en el cual se establecen y comparan técnico-económicamente las mejores alternativas que permitan satisfacer la demanda de energía eléctrica de la zona, cumpliendo con los requerimientos de calidad de servicio, tanto en condiciones normales como de emergencia. En estas alternativas se analizan: 1) la optimización de la fecha de entrada en servicio de un nuevo centro de transformación de 220/60 KV (futuro C. de T. Pershing 220/60 KV) y correspondiente cambio de tensión de los electroductos de alimentación del actual C. de T. Pershing 60/10 KV de 60 KV a 220 KV; 2) los refuerzos en los electroductos de alimentación a 60 KV de los actuales CC. de T. 60/10 KV de Pershing, Limatambo, San Isidro y Santa Marina; y 3) la forma de alimentación más conveniente de los futuros CC. de T. 60/10 KV de Maranga y Pando. Dado que las decisiones correspondientes a estos tres conjuntos de inversiones son interdependientes, es imprescindible efectuar el análisis de alternativas considerando integral y simultáneamente la problemática relacionada con cada uno de los conjuntos de obras señalados.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23672
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Mecánica y Electrica

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