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http://hdl.handle.net/20.500.14076/23743
Title: | Reformación catalítica |
Authors: | Iparraguirre Quispe, Pedro |
Keywords: | Procesos químicos;Reformación catalítica |
Issue Date: | 1974 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | La obra presentada tuvo cómo idea primaria el estudio, general y teórico, de un proceso químico, y su aplicación posterior en su utilización práctica. Así se tuvo como proceso el de Reformación Catalítica de nafta, y su utilización práctica fue el diseño Platforming de UOP. Estando el proceso químico integrado por varias reacciones en paralelo y en serie, a la vez que son varios compuestos los que están reaccionando, se hace muy difícil un estudio exacto del proceso. Se puede estudiar aislando una reacción (haciendo que solo esa reacción sea posible) y midiendo el efecto de las diversas variables sobre esta reacción. Para esto es necesario utilizar un compuesto determinado; o sea que se toma una reacción y un compuesto, siendo varias las reacciones y compuestos que interactúan en un proceso de reformación catalítica. De todo esto, se tiene que no es posible predeterminar cuantitativamente el producto de la reformación catalítica de nafta, empleando solo las fórmulas y conocimientos químicos. Así es que es necesario realizar pruebas prácticas en una unidad determinada, para obtener su comportamiento ante condiciones y car gas establecidas, y poder predecir, aproximadamente, el producto a obtener. Como el fin práctico es de obtener gasolina de alto octanaje y rendimiento, esta Tesis se enfoca hacia este fin, primero en un estudio general teórico de la reformación catalítica, y luego en un estudio particular y parcial de la unidad de Platforming de la refinería "La Pampilla". Es mi deseo que el presente estudio pueda servir de base a otros, que puedan ser más profundos, y lograr mejoras en las tecnologías que usamos o lograr nuevas tecnologías para nuestro país, ya que la base son las reacciones químicas, y los que se busca es como lograr que las reacciones que se desean se produzcan con el mayor rendimiento económico. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/23743 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Petroquímica |
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