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http://hdl.handle.net/20.500.14076/24007
Title: | Rectificador controlado para fines de enseñanza |
Authors: | Jo Miranda, Carlos Manuel |
Keywords: | Rectificadores;Circuitos electrónicos;Electrónica industrial |
Issue Date: | 1967 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | En la actualidad se está difundiendo cada vez más la utilización en la industria de los controles y circuitos electrónicos. Lo que ha creado la necesidad de enseñar a los futuros Ingenieros Electricistas cursos de Electrónica Industrial. Estos cursos pueden tomar diferentes enfoques y profundidad, es amplio y variado los tópicos que se estudian, uno de estos es el estudio de los rectificadores industriales con capacidad de corriente desde unos cuantos amperios hasta los miles de amperios. En la industria son muy utilizados los rectificadores desde la simple función de obtener corriente continua de una red de corriente alterna, ya sea para galvanoplastia, carga de baterías, funciona miento de motores de C.C., etc. Con el avance actual de la tecnología se han logrado diodos semiconductores de varios amperios. Pero lo más interesante y útil en este campo son los tiristores ó S.C.R. (Silicon controled rectifiers) con los cuales se logran rectificadores controlados, es decir rectificadores que pueden entregar tensiones y corriente continuas de magnitudes que pueden ser variadas por medio de unos pequeños controles Esto facilita y es muy adecuado para crear sistemas de controles realimentados, ya sea para controles en motor de C.C. automáticamente, control automático de la temperatura de los hornos, control automático de la iluminación, etc. Son innumerables las aplicaciones que se le pueden dar. Estos son algunos de los motivos que me ha inducido a realizar la presente tesis. En la cual proyecto un rectificador controlado para fines de enseñanza. Este proyecto podría ser construido para el laboratorio de Ingeniería Eléctrica y así los alumnos de nuestro departamento tendrían la oportunidad de comprobar en forma práctica el comportamiento de estos equipos, también podría realizarse ciertas investigaciones y comprobaciones de las diferencias que existen entre la realidad y los análisis y cálculos teóricos. El proyecto que presento no constituye algo definitivo, puesto que siempre se pueden realizar mejoras desde el punto de vista teórico y económico. Espero que el esfuerzo que he realizado pueda servir de alguna ayuda a los interesados. Debo de demostrar mi gratitud al Ing. Luis Garlatti por los consejos y ayudas proporcionadas durante su permanencia en el Perú. Así también agradecer al lng. Conrado de Almeida por haber aprobado el tema de mi tesis e indicarme ciertas sugerencias. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/24007 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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