Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/24110
Title: | Modificación contractual en la unidad de hidrotratamiento en refinería Talara para producir diésel según la norma Euro VI |
Authors: | Camara Castromonte, Jessica Janeth |
Advisors: | Pissani Castro, Oscar Dante Victorio |
Keywords: | Plantas de hidrotratamiento;Diésel;Proyecto de modernización de la refinería Talara |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | A nivel mundial se han realizado cambios periódicos respecto a la especificación en la calidad del Diésel considerando valores cada vez más bajos en el contenido de azufre de dicho combustible, debido a que una de las principales fuentes de contaminación del aire son las emisiones de los vehículos de combustión, el Diésel con bajo azufre permitirá reducir tal contaminación, lo anterior a la par con la introducción en el mercado de vehículos con tecnologías avanzadas de control de emisiones con diseños más eficientes.
Ahora bien, considerando las tendencias internacionales y la legislación nacional, se requerirá que el Diésel EURO IV a ser producido en la Unidad Licenciada de HTD del PMRT de PETROPERÚ en Refinería Talara cumpla oportunamente la futura especificación de calidad según la norma EURO VI respecto al contenido de azufre. Sin embargo, siendo el Licenciante Haldor Topsoe el propietario de la tecnología del proceso de dicha Unidad de HTD, se deben realizar modificaciones contractuales necesarias con la finalidad que el Licenciante Haldor Topsoe garantice a PETROPERÚ que el producto Diésel EURO IV cumplirá la futura especificación de calidad; para ello, se implementan las medidas, se establecen las modificaciones contractuales necesarias y se determina sí el Diésel de dicha Unidad Licenciada de HTD, cumplirá la norma EURO VI al culminar el PMRT.
Considerando los resultados de los estudios realizados y la aprobación de la modificación del alcance del PMRT para producir combustibles compatibles con la normativa de calidad internacional de emisiones vehiculares EURO VI, además de sólo la priorización y ejecución de los trabajos en la Unidad HTD que no impacten en el Plan de Arranque de la Nueva Refinería Talara (debido a que la realización total modificaría el cronograma del PMRT), se concluye que la calidad del Diésel de la Unidad de HTD en Refinería Talara no se adecuará a la norma EURO VI al culminar el PMRT. Worldwide, periodic changes have been made regarding the specification in the quality of Diesel considering increasingly lower values in the sulfur content of such gasoil, due to the fact that one of the main sources of air pollution is emissions of the vehicles of combustion, Diesel with low sulfur will reduce such pollution, the above along with the introduction in the market of vehicles with advanced emission control technologies with more efficient designs. However, considering international trends and national legislation, it will be required that the EURO IV Diesel to be produced in the Licensed Unit of HTD of the PMRT of PETROPERÚ in the Talara Refinery timely complies with the future quality specification according to the EURO VI standard regarding content of sulfur. However, as the Licensor Haldor Topsoe is the owner of the process technology of said HTD Unit, the necessary contractual modifications must be made in order for the Licensor Haldor Topsoe to guarantee PETROPERÚ that the EURO IV Diesel product will meet the future quality specification; For this, the measures are implemented, the necessary contractual modifications are established and it is determined whether the Diesel of such HTD Licensed Unit will comply with the EURO VI standard at the end of the PMRT. Considering the results of the studies carried out and the approval of the modification of the scope of the PMRT to produce fuels compatible with the international quality regulations for vehicle emissions EURO VI, in addition to only the prioritization and execution of the works in the HTD Unit that do not impact in the Start-up Plan of the New Talara Refinery (due to the fact that the total execution would modify the schedule of the PMRT), it is concluded that the quality of the Diesel of the HTD Unit in the Talara Refinery will not be adapted to the EURO VI standard at the end of the PMRT. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/24110 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Petroquímica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
camara_cj.pdf | 1,57 MB | Adobe PDF | View/Open | |
camara_cj(acta).pdf | 127,98 kB | Adobe PDF | View/Open | |
informe_de_similitud.pdf | 115,42 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: