Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/242
Title: | Economía del conocimiento y renovación del Estado |
Authors: | Zavaleta Huaccha, William Fernando |
Advisors: | Aranaga Manrique, David Fernando |
Keywords: | Economía;Gestión y desarrollo |
Issue Date: | 2008 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | Objetivo general Demostrar que ha ocurrido cambio estructural en la producción Definimos como elementos estructurales: al medio de producción, propiedad del medio de producción, tipo de bienes producidos, relaciones de producción. Se tiene como objetivo demostrar que habiendo sido la máquina, el empresario industrial, los bienes tangibles y el trabajo asalariado los elementos estructurales en la sociedad industrial, estos habrían cedido su lugar preferencial por otros propios de la economía del conocimiento, esto como producto de la revolución tecnológica en curso. OBJETIVO ESPECIFICO Para el estadio tecnológico-productivo post industrial (economía del conocimiento): Determinar características económicas, educativas y culturales del estado para un modo de producción de conocimientos. VARIABLE Número de Trabajadores de Conocimientos en la PEA a nivel Mundial (%) Estableciendo que los trabajadores de conocimientos son la fuerza principal, se realiza deducciones lógicas a partir de preguntas vinculadas a los elementos estructurales de la producción, así: qué medio de producción utiliza esta fuerza laboral, qué tipo de bienes produce y quien es propietario del medio de producción en mención. La respuesta ha estas interrogantes como se sustentará en la investigación, definen a un nuevo aparato productivo principal. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/242 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Maestría |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
zavaleta_hw.pdf | 3,81 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: