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http://hdl.handle.net/20.500.14076/24383
Title: | Diseño de un programa de mantenimiento para una fábrica de pernos y tuercas |
Authors: | Nishikawa Shirakawa, Iris |
Keywords: | Diseño de programa;Fábrica de pernos y tuercas |
Issue Date: | 1975 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | A. - Actualmente la industria de producción de pernos, tuercas y otros elementos de unión, se encuentra técnicamente atrasada. Muchos de los equipos empleados, específicamente en la planta en estudio, no son de funcionamiento automático, y no satisfacen los requerimientos de un mantenimiento de tipo programado. B. - Hasta la fecha, la ITINTEC aún no ha normalizado los productos fabricados en la industria de elementos de unión, presentándose ligeras discrepancias entre las diferentes producciones nacionales. Las normas empleadas, para los pernos, tuercas y otros productos de la planta son: Normas de la American Standard Association (ASA), Norma alemana DIN para roscas milimétricas. C. - En muchas industrias, no se aplica un sistema de mantenimiento en toda su magnitud, debido a que consideran que se incrementa el costo innecesariamente. Por ejemplo, la existencia de un personal pagado exclusivamente para mantenimiento o la realización de inspecciones periódicas del equipo. Pero no se consideran los muchos gastos en pérdida de producción por máquinas falladas continuamente y que son consecuencia directa de llevar un mal sistema de mantenimiento. D„- La incidencia de fallas imprevistas relativamente alta, y los costos de mantenimiento actuales (costo de reparación, costo en producción, etc.), conlleva al estudio y aplicación de nuevos programas de mantenimiento con bajo costo y alta productividad. Para implantar el programa de mantenimiento más competente, es conveniente tener los resultados de c da uno. Económicamente se puede mostrar gráficamente por un lado el valor en soles de cada programa, y en el otro, el porcentaje de mantenimiento detallado. E.- Las inspecciones periódicas del mantenimiento preventivo propuesto, se realizarán aprovechando las máquinas paradas por exceso de producción del equipo, que puede traer en secuela una mayor avería de las piezas de la máquina o producir defectos de precisión principalmente en el proceso de roscado; con la consecuente pérdida de material y desgaste excesivo de la maquinaria. F.- Se recomienda disponer de una información completa de cada una de las máquinas de la planta, para determinar las condiciones mecánicas de ca da unidad y el volumen de trabajo que requerirá G.- La creación del departamento de mantenimiento sigue consideraciones de limitación de personal a provechando en lo posible el ya existente en la fábrica. Además, se asigna como "inspectores no oficiales", a todo el personal de producción H.- El costo total del mantenimiento propuesto se considera relativamente menor que el actual, debido a la disminución notoria del costo en producción por máquina fallada, siendo este el fundamento básico para su implantación. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/24383 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Industrial |
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