Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/24707
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dc.contributor.authorHuachupoma Hinostrosa, Máximo S.-
dc.creatorHuachupoma Hinostrosa, Máximo S.-
dc.date.accessioned2023-05-23T23:02:54Z-
dc.date.available2023-05-23T23:02:54Z-
dc.date.issued1966-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/24707-
dc.description.abstractEn la actualidad uno de los aspectos más importantes en la explotación de minas es el referido al transponte, se ha hecho del transporte subterráneo una operación vital en el conjunto de las operaciones dentro de una mina. EI problema del transporte sea en minas subterráneas como en minas a cielo abierto, se acrecienta a medida que se va incrementan de la producción que se extrae diariamente la importancia de su estudio se estriba desde que en el plano económico el costo de transporte equivale aproximadamente el 10 y 22 por ciento del costo total por tonelada extraído. Estadísticas llevadas a cabo en cinco de los Estados Unidos demuestran que, en minas metálicas, empleando diferentes métodos de explotación, se gastan entre el 13 y 17 por ciento del costo total de la Mina. Un estudio integral del transporte de una mina subterránea consta del transporte interior o subterráneo y del transporte exterior o superficial, en el cual se debe tensar en cuenta el costo de equipo, costo de mantenimiento, coste de personal y una buena estructuración pasa obtener un eficiente desenvolvimiento. El transporte superficial en minas subterráneas la consideremos desde el momento que el mineral se encuentra en las tolvas de superficie lista para ser cargado y transportado a la centradora, hay casos en que el mineral sale directamente de los lugares de trabajo hasta la concentradora. Para ese fin hay toda una gama de elementos mecánicos de transporte, desde los trenes que transportan cientos de toneladas hasta pequeños carros mineros que en pequeñas minas son halados manualmente, se tienen locomotoras de diversos tipos, volquetes, camiones, cables carriles, fajas transportadoras, etc. El transporte subterráneo en una mina con mediana o grande debe adecuarse al método de explotación, buscando en todo momento una economía, seguridad y eficiencia al alojar un sistema de transporte. Aquí se considera tres etapas de trabajo: carguío, circulación y recarga, comprendiendo estos pasos desde el momento en que el mineral ha sido roto (se encuentra listo para ser movido) hasta el momento de ser dejadas en las tolvas de superficie. Un sistema de transporte para que resulte eficiente debo ser previamente planificado, estudiando las condiciones técnicas y económicas que intervienen en su proceso por tanto deben ajustarse a un costo de producción que se quiere.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMina Morocochaes
dc.subjectProducción mineraes
dc.titleEstudio del transporte para incrementar la producción en la sección sulfurosa mina Morocochaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Minases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minases
thesis.degree.programIngenieríaes
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