Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/24946
Título : Estudio experimental del freno de corrientes parásitas
Autor : Burga Guerrero, César Raúl
Palabras clave : Motor;Frenos;Corrientes parásitas
Fecha de publicación : 1973
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La presente monografía trata sobre un estudio teórico-experimental del freno eléctrico, cuyo principio fundamental se basa en la formación de corrientes parásitas en el núcleo del mismo, dichas corrientes crean un torque total que tiende a oponerse al giro normal del motor en el cual se encuentra acoplado el freno. Para obtener algunos resultados experimentales, hicimos uso del freno de la consola A.E.G. del laboratorio de Máquinas Eléctricas. Una familia de curvas de dicho freno para la determinación del momento frenante se encuentra en el manual de la consola, este momento frenante dado en Kgr-mts., está en función de la velocidad de giro y de la corriente de excitación del freno, por lo tanto, nuestro trabajo experimental consistirá en comprobar o verificar dichas curvas. De acuerdo a lo expuesto anteriormente podemos dividir el trabajo en tres partes fundamentales: en la primera parte haremos un análisis de las corrientes que se forman en el núcleo de cualquier máquina eléctrica sometida a un flujo magnético giratorio y cuál es el efecto que ellas producen; en la segunda parte trataremos sobre el freno de la consola A.E.G. en la cual veremos sus características, su funcionamiento y por Último en la tercera parte veremos todo lo relacionado con el estudio experimental en la cual describiremos el método utilizado para la confección de las curvas y las consideraciones tomadas para tal efecto.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/24946
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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