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http://hdl.handle.net/20.500.14076/24965
Title: | Diseño y construcción de un cargador de batería permanente |
Authors: | García Paico, Merardo Virgilio |
Keywords: | Baterías;Cargadores |
Issue Date: | 1975 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El cargador de batería permanente es un pequeño sistema que nos permite cargar baterías total o parcialmente descargadas, como la batería se carga con un valor de corriente media determinada; entonces el sistema se encargará de proporcionar dicha corriente media para cargarla. Antes de hacer el estudio detallado del sistema, se desarrolla en forma amplia la teoría sobre la batería, los fenómenos químicos que ocurren tanto en la carga como en la descarga, el tiempo que podría demorar la carga y el tiempo que podría demorar la descarga, además se da información. sobre las condiciones físicas que debe presentar para ser cargada. Después, el sistema es estudiado en forma más amplia, desde los dispositivos y elementos que lo forman hasta el diseño. Por lo tanto, primeramente, se estudia al rectificador (que es el que genera corriente continua) que puede tener como dispositivo matriz un diodo rectificador de silicio, diodo rectificador de silicio controlado (comúnmente llamado tiristor RSC) o ambos dispositivos. Por razones de criterio no se hace el estudio te6rico del diodo, pero sí del rectificador de silicio controlado que tiene características muy parecidas y aún más complejas que el diodo. El rectificador de silicio controlado es desarrollado en forma teórica como miembro de la familia de material correspondiente al estado sólido, perteneciente a los semiconductores. El rectificador de silicio controlado es un semiconductor que tiene 3 terminales que son el ánodo, cátodo y un terminal de control llamado gate o grilla, su utilización es va riada: rectificador, interruptor de conmutación, amplificador de potencia. Luego se hace el estudio de diseño del cargador de batería permanente utilizando como dispositivo rectificador controlado el tiristor y teniendo como premisas 2 características fundamentales que son: a) La tensión de la batería que se desea cargar, cuyo valor puede ser 6,12 voltios o cualquier otro valor. b) La magnitud de la corriente de carga. En forma casi paralela se hace el estudio de las formas de onda tanto de corriente como de tensión cuando el tiristor conduce, finalmente se hace el estudio económico integral de la construcción del cargador de batería, consideran do el precio de las componentes y todo tipo de material utilizado y el trabajo de diseño. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/24965 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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