Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/24995
Título : El motor de histéresis
Autor : Guardia Gutierrez, Jaime Armando
Palabras clave : Motor de Histéresis;Motor síncrono
Fecha de publicación : 1977
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El Motor de Histéresis de acuerdo a las Normas de la ASA es definido de la siguiente manera: Un motor de histéresis es un motor sincrónico sin polos salientes y sin excitación de corriente directa, que arranca en virtud de las pérdidas por histéresis inducidas en el miembro secundario de acero endurecido por el campo giratorio del primario, y funciona a la velocidad sincrónica debido a la fuerza coercitiva del núcleo secundario. El propósito de este estudio es demostrar los principios de funcionamiento de este tipo de motor, para este efecto nos referimos en el Capítulo I a los principios teóricos fundamentales, siendo los más importantes la demostración de la ecuación del torque interno de los dipolos magnéticos en presencia de un campo magnético externo y la explicación del fenómeno de histéresis alterno y rotativo. En el Capítulo II se idealiza el lazo de histéresis y se considera un lazo de histéresis aproximado, el mismo que nos lleva a aclarar la relación entre el fenómeno de histéresis y la creación del torque. El Capitulo III es la parte central del estudio, apoyándose en una configuración básica de este tipo de motor se llega a determinar su circuito equivalente. Las consideraciones especiales para llegar a este punto se dan en todo momento a medida que se realiza el estudio. El estator del Motor de histéresis es generalmente monofásico y los hay a) motores de histéresis polifásicos b) motores de histéresis del tipo de condensador c) motores de histéresis de polos sombreados La aplicación más común de los motores de histéresis es en los relojes eléctricos, motores de tocadiscos, grabadoras y otros artefactos de regulación, donde su performance completamente silenciosa y su habilidad para sincronizar cargas grandes de inercia de acuerdo a su potencia son sumamente ventajosas.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/24995
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
guardia_gj.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI