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Título : Análisis de medios filtrantes sintéticos para mejorar el proceso de filtración del combustible diésel en las áreas de despachos de las refinerías
Autor : Meza Flores, Cristhian Kevin
Asesor : Villalobos Saavedra, Orlando
Palabras clave : Filtración de combustible diésel;Filtros elementos de partículas;Calidad del combustible;Contaminación del diésel por partículas sólidas;Medio filtrante sintético
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El trabajo de investigación comprende el diseño del filtro elemento de alto caudal, empleado en los sistemas de filtración del combustible diésel, situados en las áreas de despachos de las refinerías, se desarrolló el trabajo de investigación con la finalidad de mejorar la calidad del combustible diésel, se evaluó dos tipos de fibras que componen el medio filtrante, la fibra celulósica y la fibra sintética. Se fabricó tres diferentes prototipos empleando dos tipos de medio filtrante, mediante pruebas experimentales desarrollados en el laboratorio se obtuvo los resultados para los parámetros de trabajo como es: el diferencial de presión generado por el prototipo, la capacidad de retención de cada tipo de medio filtrante y la calidad del combustible diésel filtrado empleando cada uno de los prototipos. La calidad del combustible diésel de acuerdo con la Organización Internacional de Normalización (ISO) 4406 se determina con el conteo de partículas contaminantes existentes en el fluido, se empleó un equipo de laboratorio para el conteo de partículas y se obtuvo las cantidades de partículas sólidas contaminantes existentes en el combustible diésel filtrado. Empleando doble capa de medio filtrante, fabricado a base de fibras sintéticas, se obtuvo mejores resultados para la calidad del combustible diésel, el resultado del nivel de limpieza del fluido filtrado de acuerdo con el código ISO 4406 fue menor a 18/16/13, esta es el nivel de limpieza estándar en el Perú.
The research work includes the design of the high-flow element filter, used in the diesel fuel filtration systems, located in the dispatch areas of the refineries, the research work was developed in order to improve the quality of diesel fuel, two types of fibers that make up the filter medium were evaluated, the cellulosic fiber and the synthetic fiber. Three different prototypes were manufactured using two types of filter medium, through experimental tests developed in the laboratory the results were obtained for the work parameters such as: the pressure differential generated by the prototype, the retention capacity of each type of filter medium and the quality of the filtered diesel fuel using each of the prototypes. The quality of the diesel fuel in accordance with the International Organization for Standardization (ISO) 4406 is determined with the count of contaminant particles existing in the fluid, a laboratory equipment was used for the count of particles and the quantities of contaminant solid particles existing in the fluid were obtained. filtered diesel fuel. Using a double layer of filter medium, made from synthetic fibers, better results were obtained for the quality of diesel fuel, the result of the level of cleanliness. of the filtered fluid according to the ISO 4406 code was less than 18/16/13, this is the standard cleanliness level in Peru.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/25245
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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