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http://hdl.handle.net/20.500.14076/25286
Título : | Análisis de los sistemas síncronos |
Autor : | Guardamino Naupari, Rómulo |
Palabras clave : | Sistemas síncronos;Motores eléctricos |
Fecha de publicación : | 1967 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | Muchos ingenieros están familiarizados con las aplicaciones de pequeños sincros; pero hay otras aplicaciones con sincros de gran potencia. Estos tipos de sincros pueden ser analizados juntamente; realizando un estudio profundo de sus principios básicos, así como sus variados usos en muchas aplicaciones y proyectos. El término Sincro es una combinación abreviada de dos palabras SELF y SYNCRONOUS. Refiriéndonos al caso simple, los pequeños sincros indicadores trabajan en pares; o sea un receptor conectado eléctricamente a un transmisor. Por ejemplo, si al transmisor lo desplazamos un ángulo de 360°, el indicador seguirá su movimiento, llegando a posarse prácticamente en la misma posición angular. Otras formas de sincros, sobre todo, pueden girar o desplazarse semejante a motores eléctricos. Debemos mencionar también, que cuando dos sincros son conectados juntos eléctricamente forman la clase simple SISTEMA SINCROS. El comportamiento de los SINCR0S y La diferencia con respecto a los motores de inducción, cuando se desplazan bajo carga, son generalmente bien entendido. Un motor sincro al desplazarse es sincronismo con su alternador realiza un comportamiento semejante a un sincro receptor, cuando es guiado eléctricamente por un sincro transmisor. En ambas formas se realiza una sincronización de torque. Entre un sincro transmisor y un sincro receptor podemos decir que hay siempre un rotacional diferente, pero el receptor tiene un ángulo de atraso respecto al transmisor, su valor de este ángulo de atraso depende de la sobrecarga. Un par de sincros al actuar en esta forma, es la que corresponde a la parte eléctrica de un mecanismo de ejes flexibles. No hay una analogía completa para motor es síncronos, porque los sincros no solamente actúan en unisonancia en velocidades completas; pero si existe para alguna velocidad de rotación; entre la velocidad de reposo y la velocidad completa. La velocidad completa para sistemas sincros es normalmente el 80 % de la velocidad de un motor de inducción equivalente. Entre algunas semejanzas de los sistemas sincros con las máquinas eléctricas; podemos decir que los sincros tienen arrollamiento primario y secundario. El primario se utiliza para la excitación y producir campo magnético y el secundario para la interconexión y llevar la corriente de sincronización. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/25286 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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