Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/25432
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorManrique Vargas, Willian-
dc.creatorManrique Vargas, Willian-
dc.date.accessioned2023-07-12T20:38:08Z-
dc.date.available2023-07-12T20:38:08Z-
dc.date.issued1974-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/25432-
dc.description.abstractEl estudio de las combustiones anormales en los Moto res de combustión interna, es de vital importancia, considerando que durante muchos años y a lo largo de la evolución del Motor, fue uno de los principales factores de limitación de la potencia y rendimiento del Motor, así como su influencia en el mantenimiento y vida del Motor. Se ha escogido el Motor Otto automotriz para dicho estudio, ya que en la actualidad el parque automotor se halla en el camino de una acelerada expansión y uso difundido en todo el mundo. Para su estudio se han utilizado gráficos e ilustraciones, que se han tomado de textos que han tratado sobre temas que incumben esta Monografía, mediante ensayos en Laboratorios. Dichos ensayos casi en su totalidad han sido realizados en Motores Otto automotrices. Pero debemos de tener en cuenta, que los fenómenos de los procesos de combustiones anormales se presentan en igual forma, para otro tipo de aplicación del Motor Otto de encendido por chispa y solamente varían las condiciones que se le presentan, tanto internas como externas, para su formación. En el Capítulo I vemos como fase previa el fenómeno de la combustión y los factores que limitan su calidad, en el caso de motores automotrices específicamente. En el Capítulo II analizarnos detalladamente las combustiones anormales y los factores que influyen en su formación. En el Capítulo III, como fase final, tratarnos sobre las consecuencias de estas combustiones anormales en el motor, tanto en su funcionamiento, corno en los daños materia les que ocasionan. Después vernos los métodos de prevenir su formación y finalmente las conclusiones y recomendaciones. El autor espera, que este desarrollo, dé a conocer al estudiante de Ingeniería, las limitaciones que se presentan en el desarrollo de este tipo de Motores, y que sea una iniciativa para que trate de dar soluciones más satisfactorias que hasta ahora alcanzadas.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectotor de combustión internaes
dc.subjectMotores Ottoes
dc.titleEstudio de las combustiones anormales de los motores Otto para automóvileses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
manrique_vw.pdf9,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI