Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/25435
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMariaca Oblitas, Alex Martin-
dc.creatorMariaca Oblitas, Alex Martin-
dc.date.accessioned2023-07-12T21:14:09Z-
dc.date.available2023-07-12T21:14:09Z-
dc.date.issued1977-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/25435-
dc.description.abstractEn el presente trabajo, el tema central es el análisis del problema de vibración en motores reciprocantes, puesto que el diseñador de un motor reciprocante deba conocer, el valor de una de las fuerzas que actúan sobre los apoyos, lo mismo que la variación de estas fuerzas durante el ciclo de performance. Por otra parte, se sabe que uno de los problemas: más importante asociados: a los motores alterativos de combustión interna, sobre todo en los motores de alta velocidad', es el balanceo de las fuerzas de inercia generados por el movimiento de las partes del motor durante el funcionamiento. Cuando no son debidamente controlados las fuerzas de inercia., se producen fuertes vibraciones del motor, de la base de sustentación y otras instalaciones circundantes que producen fatigas que inciden en forma, negativa en el rendimiento y vida del motor, además las molestias continuas contra la tranquilidad, salud y el buen desempeño del personal encargado de la operación y mantenimiento. En la primera parte se hace una descripción de las aplicaciones del motor Diesel como, transformador de energía indicando las ventajas y desventajas que puedan tener en sus diferentes aplicaciones. En la tercera parte, se hace el estudio del balanceo de un motor Diesel de cuatro cilindros de dos y cuatro tiempos en línea, donde se realiza el cálculo de las fuerzas y momentos de inercia que se producen en estos motores la eliminación y compensación de los mismos por medio de contrapesos y excéntricas rotatorias. Debido a las dificultades inherentes a la construcción no es posible eliminar completamente los efectos de la inercia, tal es el caso de la construcción de la biela, pero dentro de los límites técnicos permitidos, se puede balancear las fuerzas de inercia de modo que se llegue a un funcionamiento armonioso del motor.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectVibracioneses
dc.subjectMotores reciprocanteses
dc.titleAnálisis del problema de vibración en máquinas reciprocantes: Motor diésel de cuatro cilindroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mariaca_oa.pdf23,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI