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Título : Análisis del problema de vibración en máquinas reciprocantes: Motor diésel de cuatro cilindros
Autor : Mariaca Oblitas, Alex Martin
Palabras clave : Vibraciones;Motores reciprocantes
Fecha de publicación : 1977
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En el presente trabajo, el tema central es el análisis del problema de vibración en motores reciprocantes, puesto que el diseñador de un motor reciprocante deba conocer, el valor de una de las fuerzas que actúan sobre los apoyos, lo mismo que la variación de estas fuerzas durante el ciclo de performance. Por otra parte, se sabe que uno de los problemas: más importante asociados: a los motores alterativos de combustión interna, sobre todo en los motores de alta velocidad', es el balanceo de las fuerzas de inercia generados por el movimiento de las partes del motor durante el funcionamiento. Cuando no son debidamente controlados las fuerzas de inercia., se producen fuertes vibraciones del motor, de la base de sustentación y otras instalaciones circundantes que producen fatigas que inciden en forma, negativa en el rendimiento y vida del motor, además las molestias continuas contra la tranquilidad, salud y el buen desempeño del personal encargado de la operación y mantenimiento. En la primera parte se hace una descripción de las aplicaciones del motor Diesel como, transformador de energía indicando las ventajas y desventajas que puedan tener en sus diferentes aplicaciones. En la tercera parte, se hace el estudio del balanceo de un motor Diesel de cuatro cilindros de dos y cuatro tiempos en línea, donde se realiza el cálculo de las fuerzas y momentos de inercia que se producen en estos motores la eliminación y compensación de los mismos por medio de contrapesos y excéntricas rotatorias. Debido a las dificultades inherentes a la construcción no es posible eliminar completamente los efectos de la inercia, tal es el caso de la construcción de la biela, pero dentro de los límites técnicos permitidos, se puede balancear las fuerzas de inercia de modo que se llegue a un funcionamiento armonioso del motor.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/25435
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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