Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2554
Título : Evaluación para la implementación de sistemas inteligentes de transporte en los puntos críticos de accidentes de tránsito en vías nacionales
Autor : Astochao Delgado, Jhony
Asesor : Matías León, José Carlos
Palabras clave : Transporte urbano;Sistemas inteligentes de transporte
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La presente Tesis realiza el análisis y evaluación de la implementación de Sistemas Inteligentes de Transporte en la Vía Los Libertadores para la reducción de los accidentes de tránsito en los Tramos de Concentración de Accidentes; utilizando el método del control de la calidad de la tasa se determinó 18 Tramos de Concentración de Accidentes en los cuales se determinó la causa de los accidentes y posteriormente realizo la verificación de las características geométricas de la vía en estudio en cada TCA a fin de corroborar que los elementos geométricos de la vía cumplan con la normativa vigente; obteniendo que la principal causa es el exceso de velocidad y los factores climáticos como nieve y neblina, para la mitigación del mismo en la presente investigación se plantea un sistema inteligente de transporte basado en el sistema SISTEMA SCADA PROPUESTO "Supervisory Control And Data Adquisition" (Control, Supervisor y Adquisición de Datos) que en un periodo de 10 años reducirá los accidentes de tránsito en un 60.92% En el primer capítulo se describe la accidentabilidad a nivel mundial y nacional; se plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos, así como la justificación y los límites de la misma. El segundo capítulo refiere al marco teórico usado en la presente investigación. En el tercer capítulo se realiza el cálculo, análisis y evaluación de los Tramos De Concentración De Accidentes. En el cuarto capítulo se realiza la propuesta de un Sistema SCADA como propuesta de Sistema Inteligente de Transporte para la mitigación del número de accidentes en los Tramos de Concentración de Accidentes y finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones a las que se llegaron con la presente investigación.
This thesis makes the analysis and evaluation of the implementation of Intelligent Transport Systems in Via Los Libertadores for reducing traffic accidents in Tranches accident concentration; using the method of quality control rate 18 accident concentration Sections in which the cause of the accident was determined and then completed the verification of the geometrical characteristics of the track on each TCA study to corroborate determined that geometric elements via comply with regulations ; obtaining that the main cause is speeding and climatic factors such as snow and mist for mitigation in the present investigation an intelligent transport system based system SCADA SYSTEM PROPOSED " Supervisory Control and Data Acquisition " arises ( Control, Supervisor and Data Acquisition ) in a period of 10 years will reduce traffic accidents in 60.92 %. In the first chapter the accident at global and national level is described; the problem arises, the overall objective and specific objectives and justification and limits laid down therein. The second chapter concerns the theoretical framework used in this investigation. In the third chapter the calculation, analysis and evaluation of Sections Accident Concentration is performed. In the fourth chapter the proposal of a SCADA system performs as proposed Intelligent Transportation System to mitigate the number of accidents in Sections accident concentration and finally the conclusions and recommendations that were reached with this investigation are presented.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/2554
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
astochao_dj.pdf6,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI