Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/25545
Título : | Diseño del sistema de tuberías para el transporte de combustible a una planta diésel de 40 Mw |
Autor : | Soto Candelario Firmo, Hipólito Sanz Barriga, Julio Mercedes |
Palabras clave : | Tanques de petróleo;Combustible;Sistemas de tuberías |
Fecha de publicación : | 1986 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | Se desea alimentar con Petróleo Residual No.5 a una planta de grupos Diesel constituida por cuatro unidades de 10 Mw cada una, que consumen combustible a razón de 230 gr/kwhr. Se trata de la ampliación de una planta existente. La disposición de planta se muestra en la figura No.1 El Sistema de combustible comprender: almacenamiento de Petróleo Residual No.5; Planta de Tratamiento del Petróleo Residual No.5 (Centrifugado); Almacenamiento del Petróleo tratado; Bombeo hacia la Planta Diesel. Básicamente, el trabajo estar§ concentrado sobre el diseño del sistema de tuberías para el transporte del combustible Residual No. 5 hacia el Grupo Diesel, de tal manera que sea económicamente óptimo. Para ello se hará: A. Una lista de los elementos que intervienen. B. Establecer los costos de los diversos elementos. C. Hacer un metrado del sistema definiendo materiales. D. Determinaci6n de función objetivo. E. Ubicación y Planos respectivos. Se realizará un desarrollo teórico y de selección de: tanques; centrifugado; calentamiento; no incidiendo mayormente ya que el diseño de un tanque, por ejemplo, es todo un estudio que abarcaría un nuevo tema de Tesis. Método: La forma de enfocar el problema será: a) Determinación de las soluciones posibles. b) Selección entre las alternativas de aquella que resulte más ventajosa. La primera comprenderá estudio e investigación a fin de encontrar los diferentes caminos para trasegar combustibles viscosos desde un lugar inicial (Tanque de Residual Tratado) a una final (Tanque Diario). Teniendo en mente las líneas expuestas arriba es que se ha procedido a realizar el presente trabajo. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/25545 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
sotocandelario_fh.pdf | 15,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: