Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/25652
Title: Transporte neumático de 150 T/H. de cemento en la fábrica Cementos Lima S.A.
Authors: Rubio Diaz, Lucas Humberto
Ugas Nardini, Gustavo F.
Keywords: Transporte neumático;Fábrica de cemento
Issue Date: 1987
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El transporte neumático es un procedimiento que se usa en la actualidad para la evacuación o transporte de materiales de diversas características dentro de un tubo o conducto por medio de un flujo de aire energizado. El movimiento del aire puede provocarse introduciéndolo al ducto a una presión superior a la atmosférica (presión) o succionándolo desde el final por medio de una presión inferior a la atmosférica (succión). El transporte neumático no es nuevo campo de desarrollo, éste es un resultado lógico de los trabajos de STURTEMANT, en sistemas colectores de polvo después de acabada la guerra civil en E.E.U.U. De cualquier modo las referencias en literatura moderna de ingeniería, probablemente, empieza con un artículo publicado en 1924 por GASTERSTAEDT. GASTERSTAEDT, da las leyes teóricas que describen la pérdida de presión asociada con el flujo de aire y con la mezcla de aire y sólidos granulosos y con productos granos, tal como el trigo. Sus empíricas ecuaciones están aún sustancialmente correctas cuando se aplican a materiales de estas características. Desde 1924, los datos utilizados y la literatura de dicha materia se han incrementado rápidamente, especialmente a fines de 1940. Por el tremendo desarrollo de las técnicas de fluidez de los sólidos, creadas por la necesidad de gasolina para aviones durante la Segunda Guerra Mundial, las refinerías de petróleo dieron un tremendo salto dentro de todos los aspectos relacionados con los gases y sólidos. Casi inmediatamente, los gerentes y administradores de compañías industriales, se interesaron en todos los elementos volátiles, cuando se dieron cuenta que los sistemas neumáticos, sistema cerrado de transporte por sire, podían ayudar a cerrar una puerta al incremento de costo de mano de obra, y al mismo tiempo tener más seguridad o higiene. Los sistemas neumáticos también han capturado la atención de los diseñadores y arquitectos, que encontraron en éstos, la flexibilidad que los liberaba de la rigidez y espacio requeridos por los sistemas convencionales mecánicos. Las tuberías de los transportadores neumáticos pueden ir bordeando esquinas, y atravesar paredes y pisos, donde los transportadores de tornillos, elevadores de cangilones y otros muchos tipos de unidades mecánicas pueden ir solamente con dificultad.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/25652
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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