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http://hdl.handle.net/20.500.14076/25713
Title: | Diseño de una turbina Pelton para las siguientes condiciones: Altura de presión neta Hn = 50m y caudal Q = 45 Its/seg. |
Authors: | Ota Inoja, Miguel |
Keywords: | Turbomáquinas;Turbina pelton;Diseño mecánico |
Issue Date: | 1972 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El objeto del presente trabajo monográfico es diseñar una Turbina Pelton para las siguientes condiciones: Altura neta de presión Rn =50.m y Caudal Q= 0.045 m3/seg. Se considera que la altura neta ha sido obtenida a partir de la altura geodésica, al cual se le ha descontado las pérdidas de presión producidas en la tubería de presión, canales, galerías y chimenea de equilibrio. La Turbina Pelton está constituida principalmente por una rueda que se apoya sobre un eje por donde transmitirá su potencia; La rueda lleva en su periferia paletas dobles en formas de dolbes cucharas o cazoletas semielípticas con una arista central, y están separada una de otra a cierta distancia\paso de cucharas). El agua en forma de vena líquida o chorro actúa sobre la arista de la cuchara tangencialmente a la rueda, el chorro es dividido en dos partes por la cuchara y desviada a casi 180 produciendo un impulso sobre la misma, de esta manera es aprovechada la energía del fluido. El chorro de agua a gran velocidad es conseguido, mediante el inyector que lleva dentro una aguja central cónica, mediante el cual se regula el caudal y velocidad del chorro. Los cálculos de diseño en términos generales comprender, dos partes. Primeramente, efectuarán los cálculos relacionados a la dinámica del fluido y dimensiones de la turbina, y la segunda parte comprenderá los cálculos relacionados a los esfuerzos y resistencia a las que estarán sometidos cada componente de la turbina. La regulación de velocidad de la turbina se efectuar, manualmente prescindiéndose del deflector de chorros, porque las turbinas de potencias pequeñas son destinadas comúnmente para el accionamiento de maquinarias maneras o agrícolas, cuyas velocidades no precisan gran estabilidad como en el caso de los generadores eléctricos. En nuestro caso consideraremos que la turbina ha de accionar la polea motriz de un transportador de fajas. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/25713 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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