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http://hdl.handle.net/20.500.14076/25842
Título : | Aplicación de la teoría de servomecanismo, a un generador sincrónico |
Autor : | Vera Paucar, Mario Víctor |
Palabras clave : | Generador sincrónico;Teoría de servomecanismo |
Fecha de publicación : | 1972 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | Este tema ilustra la aplicación de la teoría de Servomecanismo a los análisis de los Sistemas de Control de Velocidad y Tensión de un generador síncrono conectado mediante una red a una barra infinita. Como primera parte se analizará muy superficialmente el motor primo, el generador, introduciendo las turbinas como parte de los diagramas de bloques del Servomecanismo en sí. Después se irá al Sistema de Control de Velocidad, tratándolo físicamente y diferentes modelos que se pueda representar con sus respectivos diagramas de bloques. luego se hará lo mismo para el Sistema de Control de Tensión, ciñéndonos solamente a los sistemas más conocidos de los Controles de Excitación. Como segunda parte se hará un estudio número sobre el sistema de estabilidad de que se trata en este tema haciendo uso de los Diagramas de Bode y Nichol, aplicando las ecuaciones de la máquina, haciendo varias suposiciones, de tal manera que este tema se vea más comprensible. Como tercera parte se tratará sobre las perturbaciones tanto externas como internas, y como estas afectarán nuestro sistema. Como se verá, en este tema se hará uso constante de los diagramas de Bloques, que, dicho sea de paso, se usan para grandes y pequeñas señales que aquí solo se aplicará para lo último. Estos Diagramas de Bloques son útiles y comprensibles para los cálculos convencionales en el análisis dinámico, esto es, en la investigación dinámica de los controles de velocidad y excitación, o para establecer programas de computador. Por último, se concluirá sobre los aspectos más saltantes en que se pueda encontrar en este trabajo que de por sí, solo se basa en un análisis teórico sin conocer a fondo las partes constitutivas, pequeñas o grandes, del servomecanismo de control de velocidad y de excitación (tensión), el cual es muy difícil y variable a su vez a medida que transcurre el tiempo. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/25842 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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