Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/2586
Title: | Propuesta metodológica para la formulación y evaluación de proyectos de instituciones educativas privadas a nivel prepolicial: Caso Instituto de Preparación para las Escuelas de la Policía Nacional del Perú en el distrito de Puente Piedra - Lima |
Authors: | Cano Campos, María Emperatriz |
Advisors: | Aranaga Manrique, David Fernando |
Keywords: | Proyectos educativos;Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo fundamental lograr una adecuada aplicación de la metodología en Formulación y Evaluación de Proyectos Educativos del Sector Público (SNIP) en Proyectos Educativos a nivel prepolicial del sector Privado, y presentar una Propuesta Metodológica para la Formulación y Evaluación de Proyectos de Instituciones Educativas Privadas a nivel prepolicial, para la preparación académica de postulantes a las Escuelas de la Policía Nacional del Perú.
En la presente investigación se ha empleado el método científico, considerando una serie de pasos sistematizados. Se utilizó el método de observación para conocer cómo se desarrollan los proyectos educativos a nivel prepolicial en el sector privado de Lima. Posteriormente, el método comprendió el análisis y síntesis de la información, acopiada y procesada en el trabajo de campo. Asimismo, para la recolección de datos se procedió a la revisión de fuentes secundarias y primarias del ámbito local. Se visitó Instituciones Educativas Privadas a nivel prepolicial para levantar información sobre las experiencias educativas. A su vez, se hará uso del método descriptivo-correlacional, para demostrar el conocimiento y la aplicación de la metodología para la formulación y evaluación de proyectos educativos del sector público en proyectos educativos a nivel prepolicial del sector privado. Se complementó con el método estadístico pues se tuvo que recopilar, clasificar e interpretar los datos o valores obtenidos del instrumento de medición, que en este caso particular del estudio se utilizó el cuestionario, El cuestionario fue sometido a confiabilidad, validez a través del coeficiente de Alfa Cronbach y validez del contenido. Finalmente, se llegaron a las conclusiones sobre los resultados analizados.
Finalmente la tesis demostró que la utilización de la metodología en formulación y evaluación de proyectos educativos del sector público (SNIP) en proyectos educativos a nivel prepolicial del sector privado, contribuirá al adecuado desarrollo y funcionamiento de los proyectos educativos privados. This research aims to achieve an adequate critical application of the methodology in Formulation and Evaluation of Public Sector Educational Projects (SNIP) in Educational Projects at prepolicial private sector and present a methodological proposal for the Design and Evaluation of Private School prepolicial level for the academic preparation of applicants to the Schools of the National Police of Peru. In the present investigation has used the scientific method, considering a series of systematic steps. The method of observation to learn how to develop educational projects at prepolicial in the private sector of Lima. Subsequently, the method included the analysis and synthesis of information collected and processed in the field. Also, for data collection proceeded to the review of secondary sources and primary local level. Private School was visited at prepolicial to collect information on educational experiences. In turn, it will use the descriptive-correlational method to demonstrate the knowledge and application of the methodology for the formulation and evaluation of educational projects in public sector education projects at prepolicial the private sector. Was complemented by the statistical method because it had to collect, collate and interpret data or values obtained from the measurement instrument, in this particular case study used the questionnaire, the questionnaire was subjected to reliability, validity coefficient through Cronbach alpha and content validity. Finally, the conclusions reached on the results analyzed. Finally, the thesis showed that the use of the methodology development and evaluation of educational projects in the public sector (SNIP) in educational projects at prepolicial private sector will contribute to the proper development and functioning of private educational projects. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/2586 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Maestría |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
cano_cm.pdf | 2,09 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: