Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26203
Title: Diseño de un almacén para repuestos de vehículos
Authors: Rubatto Caballero, Adolfo
Keywords: Repuestos de vehículos;Diseño de almacén
Issue Date: 1974
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente trabajo consiste en el diseño de un almacén, que estará destinado para repuestos de vehículos. El almacén estará ubicado en la zona de Lima. El área destinada para el almacén es de 85 x 35 metros cuadrados. Se permite colocar columnas interiores centrales, además de las columnas de fachada. El recubrimiento se hará con planchas de asbesto-cemento corrugadas, tipo gris. La altura libre de las columnas no ser menor de 5.00 metros. El número de pórticos con armadura será de 10. Se colocará un lucernario central. Además, deberán tener volados de 1.30 m. a cada lado. De entre los diversos tipos de armaduras, que se emplean como miembros principales para soportar cuberturas, se ha escogido, para este almacén a la Armadura de Bridas Paralelas, Tipo Pratt. Las razones que condujeron a la elección de este tipo de armadura son las siguientes: La Armadura Tipo Pratt, de Bridas Paralelas, tiene un comportamiento estructural muy adecuado; ya que sus miembros más largos trabajan a tracción, mientras que los más cortos soportan esfuerzos de compresión. Armadura Tipo Pratt Las Armaduras Tipo Fink y Tipo Tijera quedan eliminadas, ya que debido a su fuerte pendiente son mayormente utilizadas para cuberturas que van a soportar cargas de nieve (inexistente en la zona de Lima). Además, sería necesario el uso de canaletas centrales y tubos de desagua, lo que elevaría el costo total de la estructura. - Para determinar el Peralte Adecuado que debe tener la Armadura se cuenta con la ayuda de la tesis "Determinación del Peralte Adecuado y Peso Aproximado de Armaduras de Bridas Paralelas” del Ing. Augusto Fontcuberta Cáceres. Para el diseño de la estructura se han empleado las "Especificaciones del Instituto Americano de la “Construcción de Acero", en su versión más reciente, la del año 1969. También se ha empleado el Reglamento Nacional de Construcciones (Título V, Capitulo IV). En el diseño de las soldaduras se han seguido las recomendaciones de la "American Welding Society" (AWS) y del AISC-69. Tanto la Armadura Principal de Bridas Paralelas, como las Vigas de Amarre y las Viguetas, estarán forma das por Ángulos Apareados, formando una U. Las columnas serán de dos perfiles canal, unidos formando un cajón. El diseño de todos los elementos de la estructura se hará por el Método de los Esfuerzos Permisibles, además el acero a emplear será del tipo A-36 u otro similar. Quiero expresar mi sincero agradecimiento al Ing. Don Luis Zapata Baglietto, quien dio las pautas necesarias para el completo desarrollo del presente trabajo, además de absolver gentilmente todas las dudas que se presentaron durante el desarrollo del tema.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26203
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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