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http://hdl.handle.net/20.500.14076/26256
Title: | Cálculo de la superestructura de un puente de sección compuesta simplemente apoyado |
Authors: | Zelayaran Champi, Manuel |
Keywords: | Puente;Diseño estructural |
Issue Date: | 1974 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El presente trabajo pongo en consideración de la Dirección del Programa Académico de Ingeniería Civil y del Departamento de Estructuras y Construcción, con el Visto Bueno del Sr. Ing. Manuel Pastor, profesor del curso "Puentes y Obras de Arte”, con el fin de optar el Grado de BACHILLER DE INGENIERIA CIVIL, luego de haber concluido mis estudios universitarios durante el Período Académico 1974-1. Antes de comenzar con el desarrollo del trabajo propuesto por el profesor del curso, creo conveniente hacer algunas consideraciones y así como trazar una metodología de desarrollo. Con respecto a la elección del tipo de puente, el factor dominante es la economía obtener el menor costo total del puente, sub y superestructura. En algunos casos es necesario tener en cuenta alanos otros factores tales como altura limitad© de rasante sobre las aguas máximas que obligará a la adopción de un puente de tablero inferior, al empleo de acero en compresión, al empleo de concretos especiales; el limitado tiempo de construcción, la necesidad de mantener el tránsito por el puente antiguo que se trata remplazar. Para el caso de puentes de luces hasta de 8 m la estructura indicada es una losa simplemente apoyada, siempre que la altura de la rasante, el fondo del cauce no sea muy grande. Para luces entre 8 y 20 m. el tipo de estructura más usada es la viga recta simplemente apoyada generalmente de tablero superior. Para luces mayores de 20 m las vigas simples incrementan rápidamente su peso propio constituyendo el momento flector por este concepto más del 60% del momento total no resultando económico se empleó. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/26256 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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