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http://hdl.handle.net/20.500.14076/26272
Title: | Envolvente de áreas de acero para un puente continuo (tipo viga acartelada) |
Authors: | Zavala Sanchez, José Claudio |
Keywords: | Puente;Acero;Estructuras;Concreto armado |
Issue Date: | 1974 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El presente trabajo se trata de la aplicación de los conocimientos adquiridos en los cursos de Resistencia de materiales, Estructuras y Concreto armado. Los puentes continuos de concreto de tres, cuatro o cinco tramos, ya sea simplemente apoyados sobre sus pilares o formando pórticos con ellos se adaptan a la mayoría de los Cruces de ríos y cruces a desnivel. Para luces grandes (Hasta 50 m) la viga T continua ofrece una solución muy económica, y para luces menores de 11 metros la losa continua presenta ventajas, en luces que exceda las económicas de las vigas T, los puentes de sección hueca son más económicas. Desde que los puentes de viga continua están mejor proporcionados cuando las luces de los tramos interiores son de 1.3 a 1.4 veces la luz de los tramos extremos, para cargas y esfuerzos unitarios en uso común este tipo de puente se prefiere a uno compuesto de tramo simplemente apoyado, porque los pilares se pueden colocar en el margen del río o al costado de la vía en cruces a desnivel. En los apoyos interiores solamente se necesita un soporte, reduciéndose por lo tanto el ancho de los pilares, en comparación con los de tramos simplemente apoyados. Los puentes continuos además necesitan una menor cantidad de juntas de dilatación lo que reduce el primer costo ligeramente y el costo de mantenimiento de las uniones. En un puente de viga continua bien diseñado, el peralte de las secciones sigue lo más cercanamente posible el requerimiento del momento; variando desde un mínimo en el centro de los tramos a un máximo en los apoyos. De esta manera se reduce también el efecto del peso propio. La variación de sección del centro a los apoyos es también favorable a los requerimientos de los esfuerzos. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/26272 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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