Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26343
Title: Puentes
Authors: Vergara Villagaray, Rolando
Keywords: Puentes;Problemática de tránsito
Issue Date: 1960
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: En nuestros días, Lima se ha perfilado como una gran urbe moderna al igual que otras ciudades del mundo, por lo tanto, su crecimiento vertiginoso que ha experimentado ha dado lugar a una serie de problemas de diferentes órdenes, así, urbanísticos de tránsito, etc. Dentro del problema de tránsito, esta sufre del mal genérico de su incapacidad para soportar la intensidad del tránsito automotor que requiere la vida moderna, es por esto la necesidad de nuevos trazados y una mejor elaboración del reglamento de tránsito que requiere la vida moderna, es por esto la necesidad de nuevos trazados y una mejor elaboración del reglamento de tránsito a fin de permitir un mejor desenvolvimiento del tránsito y que permita al conductor maniobrar con facilidad y seguridad. El crecimiento vegetativo que ciertas zonas o núcleos de la ciudad experimenta y por migraciones de lugar a un incremento del número de vehículos, debido a que habrá que trasladar mayor número de pasajeros a las zonas comerciales, creando trastornos en el tránsito, restando capacidad a las vías y tomando peligroso los puntos de cruzamiento y morosos los de circulación. Dentro de este problema de tránsito debe considerarse el de estacionamiento que por falta de estas zonas especiales se permiten hacerlo en la vía restándole amplitud y capacidad. Siempre ha existido el afán de resolver estos problemas de tránsito para lo cual se plantean una serie de soluciones: Soluciones a nivel 1.- Cruces a nivel 2.- Intersección por rotación 3. El paso a desnivel Es por esto por lo que se recomienda tener presente en toda solución de tránsito los siguientes puntos: 1.- El vehículo y sus características, elementos principales que contribuye a una mejor apreciación en el diseño. 2.- La capacidad actual de las vías por remodelar y la futura cuando existen datos suficientes de lo contrario serán meras apreciaciones. 3.- Calidad del tráfico que transita por ella ya que la frecuencia del vehículo grande con velocidad menor que la del cálculo de la vía, la obligará a un bajo rendimiento. 4.- La ubicación en su mayor parte de los puntos de conflicto por giro a la izquierda los que dan lugar a la paralización temporal del tránsito y por consiguiente una disminución de su capacidad.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26343
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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