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http://hdl.handle.net/20.500.14076/2647
Title: | Plan víal para una distribución eficiente del tráfico de vehículos en la ciudad de Moyobamba |
Authors: | Noriega Dávila, José Luis |
Advisors: | Espinoza Ventura, Rocío |
Keywords: | Transporte urbano;Tránsito local |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El área urbana de la ciudad de Moyobamba presenta inconvenientes en la distribución de los viajes, debido principalmente a problemas de congestión vehicular, incremento de los tiempos de viaje y déficit de infraestructura; estos inconvenientes son consecuencias propias del crecimiento de las actividades económicas y del aumento de la población. La demanda de transporte se incorpora a través de matrices que cuantifican los viajes en el par origen-destino de la encuesta domiciliaria de viajes.
Para la distribución de los viajes vehiculares se desarrolló el sub modelo gravitacional doblemente acotado, el cual permite representar los viajes generados y atraídos en el par O-D por modo utilizado; y para la asignación de los flujos en las redes se tuvo en cuenta el primer principio de Wardrop. Con la información ingresada a la base de datos del Transcad se presenta la modelación de la red vial, identificando las vías más cargadas potencialmente utilizadas por la demanda para llevar a cabo estos desplazamientos. Con los resultados se procede a la jerarquización de la red vial urbana. The urban area of Moyobamba drawbacks in the distribution of travel, mainly due to problems of congestion, increased travel times and lack of infrastructure; these problems are specific consequences of the growth of economic activities and population growth. Transport demand is incorporated through travel matrices that quantify the source-destination pair travel household survey. For the distribution of vehicle trips sub doubly bounded gravity model, which allows to represent the trips generated and attracted by the OD pair mode used was developed; and the allocation of flows in networks Wardrop's first principle was taken into account. With the information entered into the database TransCAD modeling of the road network is presented, identifying pathways potentially used charged more demand to perform these movements. With the results we proceed to the hierarchy of the urban road network. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/2647 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Maestría |
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