Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26514
Title: Estudio comparativo de la potencia al freno de un Motor Diesel de 4 tiempos de aspiración natural y turbo alimentado en la altura
Authors: Paredes Quiros, Carlos Arturo
Keywords: Motor Diesel;Fuerza motriz diésel
Issue Date: 1972
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: En nuestro país el motor diésel moderno está muy difundido, siendo utilizado en casi la totalidad de las industrias. Algunas de ellas establecidas en la Costa, como la industria pesquera la cual utiliza fuerza motriz diésel para sus bolicheras, grupos electrógenos y para sus equipos auxiliares en los sistemas neumáticos para mover compresoras o en el caso de los sistemas hidráulicos para mover las bombas absorbentes. En la agricultura se utiliza motores diésel en los tractores de orugas y ruedas. En los camiones transportadores de caña en los ingenios. En la construcción se utiliza diésel en los tractores de oruga, tractores de rueda, cargadores frontales, motos niveladoras, compactadores, mezcladores, chancadoras, retroexcavadoras, etc. En la minería actualmente está completamente mecanizada su fuerza motriz diésel en los tractores de oruga, cargadores frontales de ruedas y de orugas, motoniveladoras, compresoras, palas, camiones de gran tonelaje para fuera de carretera. Esta máquinas trabajan esparcidas a través de todo nuestro territorio cumpliendo de acuerdo a sus características de diseño, su aplicación a la zona de operación, a las condiciones de mantenimiento, etc.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26514
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Mecánica y Electrica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
paredes_qc.pdf19,19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI