Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26573
Título : Potencia económica del transformador para redes en Urbanizaciones de 2da categoría - Sistema aéreo
Autor : Huayllasco Montalva, Carlos A.
Palabras clave : Transformadores;Potencia económica
Fecha de publicación : 1975
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Cuando se realiza el diseño para redes eléctricas de una urbanización o un pueblo joven, siempre será necesario tomar en cuenta el aspecto técnico y económico del tipo de distribución a elegirse en nuestro país, dado que los recursos económicos son limitados, este análisis deberá siempre realizarse para obtener la solución más factible. Para cualquier área próxima a electrificarse, siempre existirá una solución técnica y desde este punto de vista factible, pero no siempre será la solución más económica. Conociendo la demanda de esta área, lo primero que se ha de determinar será la potencia y ubicación de las Subestaciones, esto llevará al obrero de Subestaciones a emplearse la potencia estará limitada a la de los transformadores existentes en el mercado y proporcionada por el fabricante, la ubicación quedará definida según el que sea que esta potencia pueda servir, cumpliendo con los requisitos de caída de tensión permitida y el aprestamiento de un adecuado servicio al usuario. En el presente trabajo, se hará un análisis técnico-económico del diseño de redes eléctricas en urbanizaciones de segunda categoría, empleando un sistema aéreo, este sistema tiene las siguientes ventajas: - Capacidad de sobre carga. - Gran flexibilidad para ampliaciones y adaptarse al crecimiento de la carga. - La densidad de corriente admisible en los conductores es mucho mayor que en los cables subterráneos. Para el análisis se ha tomado una urbanización típica de segunda categoría, por lo tanto, tendrá un derecho de demanda mínima de 6 w/m 2, y un factor de simultaneidad constante entre consumidores de 0.5. Se hará el diseño completo para cada tipo de alternativa, denominándose así, a cada potencia de Subestación. permitida, según la potencia. de los transformadores exigentes en el mercado, es claro suponer, que por ser un sistema aéreo, la sección máxima de los conductores a emplearse estará limitada al esfuerzo mecánico que los- conductores sometan al poste seleccionado, esto dará un tope a la potencia de las Subestaciones, por tanto, si se da el caso, que empleando esta sección, se llega a pasar el porcentaje máximo de caída de tensión, para el área que la capacidad de la Subestación le permite abastecer, esta alternativa quedará desechada para la comparación económica. No sólo ha de tomarse en cuenta los costos de los elementos físicos que intervienen en las redes de distribución en media y baja tensión, sino también los costos derivados de las pérdidas de energía en las líneas y transformadores, y del mantenimiento propio de cada tipo de solución. Para la comparación económica, los costos han de ser referidos en soles/Kw. de potencia entregado por cada Subestación, es necesario hacer resaltar la importancia de tener referidos los costos dé esta manera, ya que la potencia requerida es función del área a electrificar y por lo tanto, el costo total será también función de dicha área, permitiéndonos obtener rápidamente el costo = total que demandará un área determinada, multiplicando dicho costo unitario, por el área total y la densidad de carga. Es de esperar, que, encontrada la potencia económica, esta ha de cumplirse en forma aproximada, en toda urbanización de segunda categoría.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/26573
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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