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Título : Efecto de la promoción comercial, la participación de la PYME y la experiencia exportadora previa en las exportaciones de confecciones de punto en el Perú, periodo 2008-2012
Autor : Rebatta Nieto, Javier Luis
Asesor : Aranaga Manrique, David Fernando
Palabras clave : Promoción de ventas;Industria textil;Comercio exterior;Exportaciones;Pequeñas y medianas empresas
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El objetivo de la presente investigación es determinar que la promoción comercial, la participación de la pyme y la experiencia exportadora previa tienen efecto en las exportaciones de confecciones de punto. En ese sentido, se logra el objetivo y se utiliza la prueba de diferencia de medias y correlación de Pearson para contrastar las hipótesis. Se verifica que la promoción comercial produce mayores exportaciones promedio a favor de las empresas que las realizan. Lo mismo no se puede verificar en las pyme debido a que produce menores exportaciones promedio que el resto de empresas. La experiencia exportadora previa, expresado como la exportación en un periodo previo, se encuentra correlacionada altamente con las exportaciones, según lo esperado. Se incluye como anexo una propuesta de plan de acción básico, un bosquejo de presupuesto requerido para desarrollar estas actividades, las actividades de promoción comercial realizadas en el sector confecciones y la relación de empresas involucradas en estas. Palabras claves: confecciones de punto, exportaciones, mercado internacional, promoción, pyme, plan de acción, presupuesto público.
The objective of this research is to determine that the trade promotion, SME participation and previous export experience have an effect on exports of knitted apparel. In this sense, the objective is achieved and the mean difference test and Pearson correlation was used for the hypotheses contrast. It was possible to verify that the trade promotion produces higher average exports for companies that make them. The same cannot be verified in SMEs because it produces lower average exports than other companies. The previous export experience, export expressed as a prior period, is highly correlated with exports, as expected. Is annexed a proposed basic action plan, an outline of budget required to develop these activities, trade promotion activities carried out in the apparel sector and the list of companies involved in these. Keywords: knitted apparel, exports, international market, promotion, SME, action plan, public budget
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/2660
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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