Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26621
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSotelo Villena, Juan Carlos-
dc.contributor.authorHuaman Condezo, Marco Antonio-
dc.creatorHuaman Condezo, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2023-11-08T23:10:31Z-
dc.date.available2023-11-08T23:10:31Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/26621-
dc.description.abstractEl presente trabajo se realiza como parte de 3 mejoras realizadas en "la universidad” en el cálculo de la capacidad del campus y estimación de necesidades los próximos años, la primera mejora afina el cálculo de proyección de estudiantes, que es el primer insumo para proyectar las necesidades de construcción y las 2 siguientes hacen referencia a las capacidades de las aulas comunes y laboratorios especializados. La primera mejora es un nuevo tratamiento para el tipo de alumnos reingresos, para aumentar la captación y ser más precisos en la proyección para los siguientes 5 años, tener una buena proyección de estudiantes (enrollment) es muy importante puesto es el primer insumo para el cálculo de las necesidades futuras. La segunda mejora es un nuevo modelo de capacidad, este nuevo modelo permite vincular los diferentes ratios operativos de la universidad (llenado de aula, horas académicas, asientos, etc.) y tener un mejor entendimiento de estos, de tal manera que indica cuantos asientos se necesita habilitar en los siguientes 5 años para que la sede tenga capacidad de albergar a la cantidad de alumnos proyectada. En la tercera mejora se creó una aplicación para campus nuevos en donde a partir de un plan de lanzamiento de las carreras durante 5 primeros años esta aplicación calcula que laboratorios y/o talleres especializados necesitarían estar construidos en cada año y semestre para que los estudiantes puedan llevar sus cursos con normalidad según las mallas vigentes, si en caso se cambia la malla curricular de la carrera la aplicación se puede actualizar y averiguar si el cambio de malla altera o no el plan de construcción de laboratorios. Adicionalmente y en vista a la información que proporcionaba el modelo también sirvió para medir algunos riesgos en determinadas horas del campus (horarios con mayor alumnado) y medir también las capacidades de los ambientes compartidos (biblioteca y cafetería).es
dc.description.abstractThe present work is carried out as part 3 improvements made in "the university" in the calculation of campus capacity and estimated needs in the coming years, the first improvement refines the projection calculation of students, which is the first input to project construction needs and the next 2 in reference to the capabilities of common classrooms and specialized laboratories. The first improvement is a new treatment for the type of readmission students, to increase the uptake and be more accurate in the projection for the next 5 years, have a good projection of students (enrollment) is very important since it is the first input for the calculation of future needs. The second improvement is a new capacity model, this new model allows to link the different operational ratios of the university (classroom filling, academic hours, seats, etc.) and have a better understanding of this, in such a way that indicates how many seats need to be enabled in the next 5 years so that the headquarters has the capacity to accommodate the number of students. In the third improvement an application was created for new campuses where from a plan of launch of the careers for the first 5 years this application calculates that laboratories and/or specialized workshops would need to be built in each year and semester so that the students can take their courses normally according to the current mesh, if in case the syllabus of the college career is changed the system program can be updated and find out if the syllabus change alters or not the plan of construction of laboratories. In addition, and in view of the information provided by the model it also served to measure some risks at certain hours of campus (schedules with more students) and to measure the capabilities of shared environments (library and cafeteria).en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectModelos de planificaciónes
dc.subjectTableaues
dc.subjectExceles
dc.subjectAnálisis e inteligencia de negocioses
dc.subjectInstitución de Educación Superiores
dc.titleModelo de planificación aplicando Tableau y Excel para estimar la capacidad de estudiantes en una institución de educación superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1449-6505es
renati.author.dni44790881-
renati.advisor.dni09097479-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline722026-
renati.jurorQuinteros Chávez, Silvio-
renati.jurorSánchez Espinoza, Javier Concepción-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
huaman_cm.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
huaman_cm(acta).pdf533,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI