Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26684
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorApolinario Morales, Edwin Wilder-
dc.contributor.authorClaudio Gómez, Gustavo-
dc.creatorClaudio Gómez, Gustavo-
dc.date.accessioned2023-11-24T21:21:18Z-
dc.date.available2023-11-24T21:21:18Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/26684-
dc.description.abstractLa presente tesis se enfoca en dar a conocer la implementación de la planificación Last Planner, en el rubro de la infraestructura vial, con la finalidad de mejorar el proceso de programación de las diferentes actividades del proyecto. La particularidad del método es hacer una planificación en etapas, la cual inicia con la planificación maestra, seguidamente se realiza la planificación intermedia y finalmente se realiza planificación semanal, este último se llama inventario de trabajo ejecutable, el cual viene a ser actividades con alta probabilidad de cumplirse, a su vez, el cumplimiento del programa semanal se verificó en forma permanente con el indicador porcentaje de plan completado y con ello se ha conocido el desempeño del proyecto y por ende el cumplimiento del plazo. No basta realizar la planificación en un proyecto para lograr su éxito, sino, se tiene que integrar con otras herramientas para obtener buenos resultados en desempeño a nivel de costo y tiempo, es por ello que en la presente tesis, también se ha realizado el seguimiento y control del costo planeado y costo real con herramienta de valor ganado, mediante el cual ha permitido conocer permanentemente desviaciones de costo planeado y costo real, con la finalidad de optimizar el presupuesto durante la ejecución física del proyecto. En la presente tesis también se realizó un estudio de tiempos mediante el mapa de cadena de valor con la finalidad de diagnosticar y determinar los tiempos productivos e improductivos. Además, se ha cuantificado la demanda de tiempo efectivo para cumplir con la programación de obra y ello se ha corroborado con el tiempo real del ciclo para un determinado proceso constructivo, y así, se ha podido concluir que, si la actividad se ejecutaba a un ritmo menor o mayor, en el caso que el ritmo de producción es menor, se verificaba en cuál de las estaciones de transformación del proceso recaía demoras.es
dc.description.abstractThis thesis focuses on publicizing the application of the Last Planner system as a planning method in the field of road infrastructure, in order to improve the programming process of the different project activities. The particularity of the method is planning in stages, it begins with master planning, then intermediate planning is carried out and finally weekly planning is carried out, the latter is called executable work inventory, which is activities with a high probability of being fulfilled. In turn, compliance with the weekly program was permanently verified with the indicator percentage of plan completed and with this the project's performance has been known. It is not enough to carry out the planning in a project to achieve its success, but rather, it has to be integrated with other tools to obtain good results in performance at the cost and time level, which is why in this thesis the monitoring and control has been carried out. with earned value tool, and through which it has allowed to permanently know deviations of actual cost, actual cost, planned cost and earned value. And the results obtained helped identify variables that impacted the utility of the project. In this thesis, a time study was also carried out using the value chain map with the purpose of diagnosing and determining productive and unproductive times, in addition, the demand for effective time to comply with the work schedule has been quantified. It has been corroborated with the real time of the cycle for a certain construction process, and thus, it has been possible to conclude, if the activity was executed at a lower or higher rate, in the case that the production rate is lower, it was verified in which of the transformation stations of the process fell delays.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarreterases
dc.subjectMantenimiento y reparaciónes
dc.subjectCostos de operaciónes
dc.subjectGestión de proyectoses
dc.titlePlanificación y control del costo operativo de un proyecto de mejoramiento y conservación vial por niveles de servicioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1559-2988es
renati.author.dni48533261-
renati.advisor.dni22418879-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline732016-
renati.jurorVillegas Martínez, Carlos Alberto-
renati.jurorMoromi Nakata, Isabel-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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