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http://hdl.handle.net/20.500.14076/26852
Title: | Caminos |
Authors: | Espinoza Hernandez, Pedro |
Keywords: | Caminos;Obras civiles |
Issue Date: | 1960 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | La presente tesis trata sobre Proyecto de Caminos para el año 1951. Este Proyecto consta de seis grandes capítulos: a).- Reconocimiento de ruta (En el Plano al 50,000) b).- Trazo Definitivo (En el Plano al 2,000) e).- Construcción y drenaje del camino d).- Diseño construcción del pavimento otras obras accesorios e).- Diseño y construcción de un puente f).- Estudio económico, análisis de precios y presupuesto. a).- Reconocimiento de ruta.- En el Plano a la Escala 1:50,000 los alumnos buscarán la mejor ruta para unir los puntos que se indiquen en la siguiente forma: Los alumnos del # 1 al # 20 harán el Estudio de la ruta AB en el Plano # 1. ” ” “ 21 40 harán el estudio de la ruta CD en el Plano # 2. ” ” “ 41 60 harán el estudio de la ruta EF en el Plano # 3, De las rutas estudiadas marcarán en el Plano, las dos que encuentren más convenientes; y entre ellas se escogerá a que se estime la mejor, fundamentando ampliamente en la Memoria esta adopción. b).- Trazo definitivo.- Se hará el trazo definitivo en los Planos a Escala 1:2000 en la forma siguiente: Los alumnos del # 1 al # 10 trabajaran sobre el Plano # 4, uniendo con trazo definitivo los puntos allí marcados, como sigue: El alumno # 1 hará el trazo de 1 a 2 El alumno # 2 hará el trazo de 2 a 1 El alumno # 3 hará el trazo de 3 a 4 El alumno # 4 hará el trazo de 4 a 3 Y así sucesivamente. Los alumnos del # 11 al N° 20 trabajarán en el Plano # 5, uniendo con trazo definitivo los puntos que allí se marcan en la forma siguiente: El alumno # 11 hará el trazo de 11 a 12 12 " “ 12 a 11 13 ” ” 13 a 14 14 ” “ 14 a 13 En la misma forma procederán los alumnos del # 21 al que trabajarán sobre el Plano # 6, los alumnos del # 31 al 40 trabajarán sobre el Plano # 7, los alumnos del # 41 al 50, trabajarán sobre el Plano # 8 y los alumnos # 51 al 60 trabajarán sobre el Plano # 9. Harán el trazo definitivo completo, con perfil longitudinal secciones transversales, metrado y Presupuesto, sólo del primer Kilómetro a partir del punto de iniciación del trazo. Los otros kilómetros deberán ser también trazados en plano y se obtendrá perfil longitudinal de este trazo, pero como no se van a sacar secciones, se ubicará solo una rasante preliminar no siendo tampoco necesario poner las cotas del terreno ni de ¡a rasante en el perfil. Solo se requiere que se ponga el trazo en la última línea inferior. Para hacer el estudio definitivo del kilómetro que le corresponda a cada alumno, se deberá de tener en cuenta lo siguiente: 1°.- Que se trata de una carretera de primera clase y con una densidad de tránsito de 300 camiones y 200 automóviles diarios. 2°.- Que deberán seguirse las "Norma para estudios de Carreteras " aprobadas por la Dirección de Caminos del Ministerio de Fomento y que, según la topografía que se encuentre, se adoptarán las características para topografía Plana, ondulada o accidentada. 3°.- Para el establecimiento de las obras de drenaje se supondrá que la zona, las máximas precipitaciones pluviométricas on un día llegan a los 30 mm. 4°.- Las dimensiones y cargas de los vehículos que circulan por la carretera, serán las siguientes: Carga Tipo H-15 S-12 Longitud total 15 m. Ancho total 2.40 Altura total 4.20 Los alumnos deberán informarse en el Comercio los camiones que satisfacen estas condiciones, y según los datos que obtengan, calcularán su capacidad de ascenso y la distribución de la carga. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/26852 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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