Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26865
Title: Proyecto de caminos
Authors: Cervantes Begazo, Percy Miguel
Keywords: Caminos;Obras civiles
Issue Date: 1974
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El Proyecto de Caminos será para la "Tesis de Grado" de 1973 consta de 2 partes: PRIMERA PARTE Capítulo I.- DISEÑO DEL CAMINO.- En el Plano Topográfico N° 1 a escala 1:2000 que se proporciona al graduando, procederá a efectuar los Estudios de Trazo para enlazar con una carretera el punto inicial 20 con el punto terminal (R) El tránsito de la vía será para IND de 600 correspondiendo su clasificación. Para el Diseño del Camino se tendrá en cuenta los siguientes datos: Clasificación de la vía según el tránsito que soportará La velocidad en todo el proyecto no será menor de 40 Km.hr La capacidad posible de la vía será de 100 veh. en la TH30 El porcentaje de tráfico pesado será de 30% de T.P. El Diseño se ejecutará con sujeción a las Normas Peruanas para Diseño de Carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del año 1969. El proyecto contará con una Memoria Descriptiva que deberá ilustrar de tallada y completamente las diversas etapas del proyecto, explicando la solución adoptada en base a criterio Técnico-Económico y de la documentación gráfica que comprende los planos del proyecto. Capítulo II.- ESTUDIO PRELIMINAR O ANTEPROYECTO.- Deberá efectuarse el Reconocimiento de Trazo para la elección del eje más conveniente de la vía y que satisfaga las exigencias del proyecto . De las diversas líneas de gradiente localizadas, se elegirán, por lo menos, dos que reúnan las mejores condiciones técnicas-económicas, fundamentándose ampliamente en la Memoria Descriptiva tal elección. Elegida la línea o líneas de gradiente, se procederá a efectuar los Estudios Preliminares, mediante el trazado de las poligonales, las que deberán representar en lo posible el eje definitivo. El Estudio Preliminar o Anteproyecto, constará de los siguientes documentos: 1 ° - Plano Topográfico a escala 1:2000, conteniendo las diversas soluciones estudiadas en el Reconocimiento de Trazo. 2° - Perfil longitudinal de cada una de las soluciones (gráfico). 3° - Plano Topográfico a escala 1:2000 conteniendo el trazo de las poligonales. 4° - Perfil Longitudinal de cada poligonal Ecs. Hor 1:2000 y Ver 1:2000. 5°- Secciones Transversales de los puntos estacados y de los más significativos que permitan obtener con una aproximación aceptable el volumen del movimiento de tierras. 6° - Metrado y Costo estimativo de cada poligonal seleccionada. 7° - Elección de la poligonal más conveniente en base a condiciones-técnico-económicas, debidamente fundamentada en la Memoria. Capítulo III.- PROYECTO DEFINITIVO.- Elegida la poligonal, se procederá a efectuar el trazo definitivo de la vía para una velocidad directriz de 40 KM/H.- Las características geométricas serán fijadas de acuerdo a dicha velocidad .- La definición de la sección transversal se efectuará considerando el volumen del tráfico previsto y de la presencia de obstáculos laterales en El proyecto de Trazo Definitivo constara de los siguientes documentos: 8° - Plano Topográfico a escala 1:2000 conteniendo el trazo en planta desde el punto inicial de la carretera hasta el punto terminal. 9° - Perfil Longitudinal de cada kilómetro a ese Hor 1:2000 y Ver. - 1:200 10° -. Secciones transversales tipo 11° - Secciones Transversales a ese. 1:200, solo del primer kilómetro 12° - Metrado clasificado del primer kilómetro 13° - Diagrama de Masas del primer kilómetro 14° - Planos de Obras de Arte y Drenaje proyectadas en el primer kilómetro. La clasificación que se adopte para las excavaciones de las explanaciones será la siguiente: Para los proyectos cuyo punto inicial sea par: a) Los primeros 400 m. serán de tierra compacta y los 600 restantes de roca blanda, repitiéndose esta clasificación para los restantes kilómetros.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26865
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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