Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26947
Título : Metodología de gestión estratégica para mejorar la sostenibilidad en empresas inmobiliarias medianas de vivienda en Lima
Autor : Chaiña Muñoz, Ana Lucía
Asesor : Noriega Niño De Guzmán, Carlos Adolfo
Palabras clave : Metodología de gestión;Empresas inmobiliarias;Comercial y marketing
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Con el fin de desarrollar una técnica de gestión estratégica para mejorar la sostenibilidad en las medianas empresas inmobiliarias de vivienda, se realizó la siguiente investigación en la ciudad de Lima. Para realizar el estudio se utilizó un enfoque de investigación tanto cualitativo como cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 80 altos directivos de empresas inmobiliarias. De tal manera, el presente estudio permitió dilucidar características en su situación actual con respecto a finanzas, comercio y marketing de las gestiones empresariales de las PYMES inmobiliarias en Lima y al analizar los resultados se pudo observar que casi en todas las empresas de diferentes áreas del sector económico, se emplean estrategias similares con lo cual se deduce que la aplicación de una estrategia tendrá grandes probabilidades de resultar vinculante a cualquier otra empresa de inmobiliaria PYME. En el mismo orden de ideas se precisa que el modelo de gestión estratégica planteado fue abordado a nivel financiero, operaciones, comercial y marketing. De igual manera, se destaca que fue elaborada en las etapas transversales de estudios preliminares, diseño, construcción y despliegue, y post venta lo que sin lugar a dudas permite un planteamiento integral adaptado a las necesidades observadas en las empresas abordadas para garantizar su sostenibilidad.
The following research was carried out in the city of Lima, with the purpose of designing a strategic management methodology to improve sustainability in medium-sized housing real estate companies. The research was conducted under a qualitative and quantitative research approach. The sample consisted of 80 senior managers of real estate companies. In this way, the present study allowed to elucidate the characteristics of the current situation at the level of finance, commerce and marketing of the business management of the real estate PYMEs in Lima and when analyzing the results it was observed that almost in all the companies of different areas of the economic sector, similar strategies are used, with which it is deduced that the application of a strategy will have great probabilities of being binding to any other real estate PYME company. In the same vein, it should be noted that the strategic management model proposed was addressed at the financial, operations, commercial and marketing levels. It should also be noted that it was developed in the cross-cutting stages of preliminary studies, design, construction and deployment, and post-sale, which undoubtedly allows for a comprehensive approach adapted to the needs observed in the companies addressed to ensure their sustainability.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/26947
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Maestría

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