Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27008
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dc.contributor.advisorCastro Aragón, Fernando Ramiro-
dc.contributor.authorVilca Choque, Denys-
dc.creatorVilca Choque, Denys-
dc.date.accessioned2024-04-17T00:19:10Z-
dc.date.available2024-04-17T00:19:10Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/27008-
dc.description.abstractEn la presente investigación, se calibran modelos que permitan determinar la generación de viajes de estaciones de servicio en ciudades metropolitanas; estos resultados son necesarios para la planificación urbana, planificación del transporte y los estudios de impacto vial. Se obtienen datos de campo, mediante conteos manuales de tráfico volumétricos dentro de las estaciones de servicio y en las vías adyacentes a las mismas, con un tamaño de muestra de estudio de seis estaciones de servicio, ubicadas en la ciudad de Lima, en periodos de doce horas diarias en días laborables de la semana. Con los datos de campo obtenidos se calibraron modelos de generación de viajes basados en ecuaciones de regresión lineal y logarítmica, en función de las variables: área de terreno, posiciones de abastecimiento de combustible, tráfico en la vía adyacente y número de empleados. Sobre la base de la literatura disponible, se evaluó las tasas y modelos planteados por el Institute of Transport Engineers (ITE).es
dc.description.abstractIn the present research, models are calibrated to determine the generation of service station trips in metropolitan cities; these results are necessary for urban planning, transport planning and road impact studies. Field data are obtained through manual volumetric traffic counts inside the service stations and on the roads adjacent to them, with a study sample size of six service stations, located in the city of Lima, in periods of twelve hours a day on working days of the week. With the field data obtained, the trip generation rates were calculated based on the variables: land area, fuel supply positions, traffic on the adjacent road and number of employees; then mathematical models based on linear and logarithmic regression equations were calibrated. Based on the available literature, the rates and models proposed by the Institute of Transportation Engineers were evaluated.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistemas de transportees
dc.subjectImpacto viales
dc.subjectEstaciones de servicioes
dc.subjectGeneración de Viajeses
dc.subjectPolos Generadores de Viajeses
dc.titleCalibración de modelos para determinar la generación de viajes de estaciones de servicio en ciudades metropolitanases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transporteses
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transporteses
thesis.degree.programMaestríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7638-5961es
renati.author.dni47160688-
renati.advisor.dni07557068-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.discipline732407-
renati.jurorAyala Obregón, Alan Fischer-
renati.jurorEto Chero, Fanny Beatriz-
renati.jurorJiménez Yábar, Heddy Marcela-
renati.jurorGutiérrez Lázares, José Wilfredo-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es
Aparece en las colecciones: Maestría

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