Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27305
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dc.contributor.authorUgaz Guimet, Alfredo-
dc.creatorUgaz Guimet, Alfredo-
dc.date.accessioned2024-07-01T22:47:35Z-
dc.date.available2024-07-01T22:47:35Z-
dc.date.issued1974-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/27305-
dc.description.abstractEl concepto de ingeniería de sistemas en la manipulación de materiales a granel, aunque no es nuevo, está sufriendo cambios según se van desarrollando enfoques innovadores para conseguir máximo rendimiento de los diferentes tipos de equipo, es decir que gracias a la tecnología moderna de la mecanización en el acarreo de materiales, se ha estado disminuyendo cada vez más el esfuerzo humano, acelerando los procesos, reduciendo la mano de obra y aumentando el rendimiento, pero no de manera general sino para cada caso en particular, lo que redunda en un aumento de la productividad. Las consideraciones básicas, dada la tecnológicamente mejorada, que afectan un. determinado equipo comprende las cualidades físicas del producto a transportar, volumen y rapidez con que se han de acarrear, así como también el tamaño y uniformidad del material. La consideración de estos factores demuestra que no hay un solo tipo de transportador que pueda hacer todas estas labores con igual eficacia. Por lo dicho anteriormente podemos sacar en claro que la capacidad de un equipo no se mide únicamente por su tamaño y complejidad sino por su adaptabilidad a una labor específica, es así como entre los transportadores de mate riales a granel sencillos y de bajo costo tenemos el de paletas, el cual en nuestro medio se le utiliza especialmente en las industrias pesquera, azucarera y minera. Al realizar el presente trabajo monográfico, espero contribuir de una manera inminentemente práctica a la reducción de los problemas de manipulación de materiales. Trabajo que trata en sus capítulos I al XIII de los cálculos teóricos necesarios para el diseño de un transportador de paletas, una vez explicado su funcionamiento, aplicaciones y materiales a transportar recomendados. También se ha hecho hincapié en el sistema de arranque, control y protección del motor eléctrico ya que muchas veces a este factor no se le da la importancia que requiere, siendo este uno de los elementos que mayor costo de mantenimiento origina, ya sea por su funcionamiento inadecuado o paralización. En el Último capítulo, el XIV, se presentará la aplicación de la teoría formulada a un problema dado, siendo los pasos seguidos lo más detallados posible.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTransportador de paletases
dc.subjectDiseño de máquinases
dc.titleDiseño de un transportador de paletases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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