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http://hdl.handle.net/20.500.14076/27486
Título : | Diseño de colada por software SolidCast, para la fabricación de carros porta barrotes por fundición - FUNCAL - SIDOR |
Autor : | Rosas Gómez, Wesphoyen |
Asesor : | Mauricio Pérez, Félix |
Palabras clave : | Software;Fabricación;SolidCast;Simulación;ASTM A217-WC6 |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El objetivo del presente trabajo de suficiencia profesional es, desarrollar el diseño de colada para la fabricación de los carros porta barrotes por fundición (Fundición Callao S.A), en acero de baja aleación ASTM A217-WC6, aplicando el software para la simulación de la solidificación de piezas "SolidCast".
El procedimiento se basa en: modelado en el software SolidCast, simulación de la colada, análisis de resultados, ajustes y controles en la fabricación, mediante reportes de calidad (composición química, control dimensional, dureza, ensayo de tracción, ensayo metalográfico y líquidos penetrantes).
Durante el proceso de fabricación de los carros porta barrotes por fundición, el diseño de colada final, es validado mediante reportes de controles de calidad, ensayos destructivos (ED) y ensayos no destructivos (END).
Al desarrollar el diseño de colada final para la fabricación de carros porta barrotes por fundición, se consigue eliminar posibles problemas de defectos y elevar la calidad del producto terminado.
El uso de software (SolidCast), se justifica económicamente, ya que se obtiene un ahorro de $42356 para la fabricación de 100 carros porta barrotes The objective of this professional work is to develop the casting design for the manufacture of the bar carrying cars by foundry (Fundición Callao S.A), in low alloy steel ASTM A217-WC6, applying the software for the simulation of solidification of "SolidCast" parts. The procedure is based on: modeling in SolidCast software, casting simulation, analysis of results, adjustments and controls in manufacturing through quality reports (chemical composition, dimensional control, hardness, tensile test, metallographic test and penetrating liquids). During the manufacturing process of the cast iron bar carriages, the final casting design is validated through quality control reports, destructive tests (ED) and non-destructive tests (NDT). By developing the final casting design for the manufacture of cast iron bar carriages, it is possible to eliminate possible defect problems and increase the quality of the finished product. The use of software (SolidCast) is economically justified, since a saving of $42,356 is obtained for the manufacture of 100 bar-carrying cars. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/27486 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Metalúrgica |
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