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http://hdl.handle.net/20.500.14076/27498
Title: | Influencia del perfil y tamaño del agregado en concretos de alta resistencia |
Authors: | Mendoza Flores, Julián Jesús |
Keywords: | Concreto;Agregados;Cimentación |
Issue Date: | 1977 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | La Ingeniería Civil en los momentos actuales necesita cimentarse en resultados de la investigación, los cuales al esclarecerse darán una visión más clara al Ingeniero, el cual podrá afrontar con mayor seguridad cualquier problema que se le presente en la práctica. El objeto de la presente Tesis es el estudio y posible utilización del Agregado Grueso de Perfil Redondeado cuando no existan en la Región Agregados de Perfil Angular o cuando se necesite utilizarlos en estructuras, donde prime la resistencia a la compresión del Agregado. El estudio por realizarse se hará de una manera comparativa entre el agregado de perfil angular y el agregado de perfil redondeado, variando el tamaño máximo del agregado y manteniendo constantes el asentamiento y la relación Agua - Cemento. Para el desarrollo del presente estudio se consideraron cuatro capítulos, los cuales fueron: Capítulo I - En este Capítulo se hace un estudio detallado de las propiedades de los materiales que se utilizaron. Capítulo II - En base a las propiedades de los materiales se procede al diseño de mezclas, manteniendo constantes en todos los diseños la relación agua - cemento y su asentamiento. Capítulo III- En esta parte de la tesis se determinará el comportamiento del concreto fresco para los diferentes tipos de agregados, para luego compararlos entre sí. Capítulo IV- Es el Último y más importante de esta tesis, en él encontrarán cuadros y gráficos comparativos de los diferentes ensayos realizados, para luego sacar algunas conclusiones de gran utilidad. Fue mi deseo dar una utilización práctica a los resultados obtenidos, empleando para ello vigas Pretensadas con diferentes tipos de agregados. Esto no pudo llevarse a cabo por el alto costo que significaba la preparación de cada viga. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/27498 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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