Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2750
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dc.contributor.advisorAubert Cárdenas, Lucia Ruth-
dc.contributor.authorBarreda Tamayo, Sebastian Ernesto-
dc.creatorBarreda Tamayo, Sebastian Ernesto-
dc.date.accessioned2017-04-10T21:31:48Z-
dc.date.available2017-04-10T21:31:48Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/2750-
dc.description.abstractEl arrollador desarrollo tecnológico e industrial de gran parte de los países en el mundo, ha generado un incremento acelerado del consumo de los combustibles fósiles, provenientes del petróleo, gas natural y del carbón, originando la mayor contaminación ambiental y provocando el cambio climático que se acentuó en las últimas décadas, con resultados económicos negativos, fenómenos meteorológicos que generaron catástrofes, pérdida de vidas humanas y destrucción de infraestructura en las ciudades. En cumplimiento a los compromisos internacionales suscritos por el Perú, los sucesivos gobiernos dictaron normas para lograr la sustitución parcial de los combustibles fósiles por biocombustibles o combustibles renovables que disminuyan la contaminación ambiental y promuevan una mejor calidad de vida en las poblaciones. En el año 2003, se promulgó la Ley N° 28054, Ley de Promoción del mercado de Biocombustibles que se efectivizó parcialmente a partir del 01 de enero del 2010. En la tesis se plantea la hipótesis que las dificultades en la comercialización de las mezclas de 7,8% en volumen de etanol carburante en las gasolinas comercializadas, por la falta de un modelo integral de gestión para producir y comercializar los Gasoholes, impidió el cumplimiento de la ley por casi siete años, se evalúan las posibles causas o hipótesis específicas para identificar la que tiene alta correlación para actuar sobre ellas y permitir que se comercialice el Gasohol en el Perú. Se plantea la necesidad de elaborar modelos integrales de gestión, en forma consensuada con los actores del mercado tales como productores y comercializadores, entes normativos, reguladores y fiscalizadores, de manera que la elaboración y cumplimiento de las normas legales, en la industria de los hidrocarburos, y en general a otros campos productivos se haga en forma planificada efectiva y eficiente.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEtanoles
dc.subjectAlternativa de combustiblees
dc.subjectMetodología de la investigaciónes
dc.titleEl uso de etanol y la promoción de biocombustibles, Ley N° 28054, en la costa norte del Perú, 2003-2010es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia Públicaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia Públicaes
thesis.degree.programMaestríaes
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