Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/2750
Título : | El uso de etanol y la promoción de biocombustibles, Ley N° 28054, en la costa norte del Perú, 2003-2010 |
Autor : | Barreda Tamayo, Sebastian Ernesto |
Asesor : | Aubert Cárdenas, Lucia Ruth |
Palabras clave : | Etanol;Alternativa de combustible;Metodología de la investigación |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El arrollador desarrollo tecnológico e industrial de gran parte de los países en el mundo, ha generado un incremento acelerado del consumo de los combustibles fósiles, provenientes del petróleo, gas natural y del carbón, originando la mayor contaminación ambiental y provocando el cambio climático que se acentuó en las últimas décadas, con resultados económicos negativos, fenómenos meteorológicos que generaron catástrofes, pérdida de vidas humanas y destrucción de infraestructura en las ciudades. En cumplimiento a los compromisos internacionales suscritos por el Perú, los sucesivos gobiernos dictaron normas para lograr la sustitución parcial de los combustibles fósiles por biocombustibles o combustibles renovables que disminuyan la contaminación ambiental y promuevan una mejor calidad de vida en las poblaciones. En el año 2003, se promulgó la Ley N° 28054, Ley de Promoción del mercado de Biocombustibles que se efectivizó parcialmente a partir del 01 de enero del 2010. En la tesis se plantea la hipótesis que las dificultades en la comercialización de las mezclas de 7,8% en volumen de etanol carburante en las gasolinas comercializadas, por la falta de un modelo integral de gestión para producir y comercializar los Gasoholes, impidió el cumplimiento de la ley por casi siete años, se evalúan las posibles causas o hipótesis específicas para identificar la que tiene alta correlación para actuar sobre ellas y permitir que se comercialice el Gasohol en el Perú. Se plantea la necesidad de elaborar modelos integrales de gestión, en forma consensuada con los actores del mercado tales como productores y comercializadores, entes normativos, reguladores y fiscalizadores, de manera que la elaboración y cumplimiento de las normas legales, en la industria de los hidrocarburos, y en general a otros campos productivos se haga en forma planificada efectiva y eficiente. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/2750 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
barreda_ts.pdf | 7,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: