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http://hdl.handle.net/20.500.14076/27584
Title: | Proyecto de caminos |
Authors: | Venegas Núñez, Juan Carlos |
Keywords: | Caminos;Carreteras;Obras civiles |
Issue Date: | 1976 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El proyecto de Caminos para la "Tesis de Grado" de 1975 consta de dos partes: Capítulo I: DISEÑO DEL CAMINO: En el Plano topográfico N°19 a escala 1:2000 que se proporciona al graduando, procederá a efectuar los Estudios de Trazo para enlazar con una carretera el punto inicial 23 con el punto U y con el punto terminal N°2. El tránsito de la vía será para IMD de 800 correspondiendo su clasificación a: Para el Diseño del Camino se tendrá en cuenta los siguientes datos: - Clasificación de la vía según el tránsito que soportara. - La velocidad en todo el proyecto no será menor de 50 km/hr. - La capacidad posible de la vía será de 120 vehículos - en T. H30. - El porcentaje de tráfico pesado será de 20%. - El diseño se ejecutará con sujeción a las Normas Peruanas para Diseño de Carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del año de 1969. El proyecto contará con una Memoria Descriptiva que deberá ilustrar detallada y completamente las diversas etapas del proyecto, explicando la solución adoptada en base a criterio Técnico-Económico y de la documentación gráfica que comprende los planos del proyecto. Capítulo II: ESTUDIO PRELIMINAR O ANTEPROYECTO: Deberá efectuarse el Reconocimiento de Trazo para la elección del eje más conveniente de la vía y que satisfaga las exigencias del proyecto. De las diversas líneas de gradiente localizadas, se elegirán, pocas, fundamentándose ampliamente en la Memoria Descriptiva tal elección. Elegida la línea o líneas de gradiente, se procederá a efectuar los Estudios Preliminares, mediante el trazado de las poligonales, las que deberán representar en lo posible el eje definitivo. El Estudio Preliminar o Anteproyecto, constará de los siguientes documentos: 1 ° Plano Topográfico a escala 1 :2000, conteniendo las diversas soluciones estudiadas en el Reconocimiento de Trazo. 2° Perfil longitudinal de cada una de las soluciones (gráfico) 3° Plano Topográfico a escala 1:2000 conteniendo el trazo de las poligonales. 4° Perfil longitudinal de cada poligonal Ecs. Hor. 1 :2000 y ver 1:200. 5° Secciones transversales de los puntos estacados y de los más significativos que permitan obtener con una aproximación aceptable el volumen del movimiento de tierras. 6° Metrado y Costo estimativo de cada poligonal seleccionada. 7° Elección de la poligonal más conveniente en base a condiciones técnico-económicas, debidamente fundamentada en la Memoria. Capítulo III: PROYECTO DEFINITIVO: Elegida la poligonal se procederá a efectuar el trazo definitivo de la vía para una velocidad directriz de 50 Km/hr. Las características geométricas serán fijadas de acuerdo a dicha velocidad. La definición de la sección transversal se efectuará considerando el volumen del tráfico previsto y de la presencia de obstáculos laterales en El proyecto de Trazo Definitivo constará de los siguientes documentos: 8° Plano Topográfico a escala 1 :2000 conteniendo el trazo en planta desde el punto inicial de la carretera hasta el punto terminal. 9° Perfil Longitudinal de cada Kilómetro a Esc.Hor.1:2000 y ver 1:200. 10° Secciones Transversales tipo. 11° Secciones Transversales a esc. 1:200, sólo del primer kilómetro. 12° Metrado clasificado del primer kilómetro. 13° Diagrama de Masas del primer kilómetro. 1^° Planos de Obras de Arte y Drenaje proyectados en el primer kilómetro. La clasificación que se adopte para la excavación de las explanaciones del Proyecto será la siguiente: Para el proyecto cuyo inicial sea par: a) El proyecto será de tierra compacta y el restante será de roca blanda. Para los proyectos cuyo punto inicial sea impar: b) El 70% del proyecto será de ROCA BLANDA y el 30% restante será de ROCA DURA. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/27584 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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