Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2797
Título : Proyecto caminos
Autor : Diez Canseco Gambetta, Víctor
Palabras clave : Caminos;Carreteras
Fecha de publicación : 1950
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : De acuerdo con las Normas para el Estudio de Carreteras actual entre en vigencia, la carretera materia del presente proyecto por las características que nos fueron especificadas, puede ser clasificada como de Primera clase en terreno de topografía plana, Pero como la topografía del terreno en que debe construirse la carretera no es plana, como se puede deducir observando el plano que nos fue entregado con el presente proyecto; sería anti-técnico y anti-económico construir en dicho terreno un camino cuya curva mínima sería de 340 metros de radio, curva que se podría locar en el traza A - C a costa de grandes movimientos de tierra, pero que sería casi imposible de locar en la zona cercana al pueblo B. Considerando pues, que la topografía del terreno no es plana; sino, que podemos considerarla como ondulada en las partes bajas y accidentada en las partes altas, es que en el presente proyecto doy características de carretera de Primera clase en terreno de topografía ondulada al trazo A - C y de carretera de Primera clase en terreno de topografía accidentada al trazo del ramal á B. Por lo tanto, las características adoptadas serán: Características del trazo A - C: Velocidad directriz 60 km. por hora. Pendiente máxima 3.5 % Ancho superficie rodadura 6.60 m. Ancho bermas 1.00 m. Características del trazo del ramal á B: Velocidad directriz 45 km. por hora. Pendiente máxima 3.5 % Ancho superficie rodadura 6.00 m. Ancho bermas 0.50 m.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/2797
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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