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Título : Optimización de los regímenes de trabajo de los motores cohete a combustible sólido en función al tipo seleccionado del conjunto de corte del empuje
Autor : Laguna Torres, Henry
Asesor : Patrakhaltsev, Nicolai
Palabras clave : Optimización;Ingeniería aeronáutica;Motores
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Una parte componente de Las plantas de poder de los misiles en base a combustible sólido es el dispositivo de corte de empuje (apagado, reversa, anulación). A diferencia de los motores cohetes de combustible líquido, donde el principio de corte de empuje es sencillo y necesita solamente la presencia de válvulas de corte, en los motores cohetes de combustible sólido (MCCS) se debe prever dispositivos especiales. El presente trabajo esta dedicado a la descripción y al análisis de las diferentes construcciones de los conjuntos de corte del empuje, a la fundamentación física y a la descripción matemática de los procesos que suceden en la cámara de combustión de tos MCCS durante el corre del empuje. Se muestran las metodologías de cálculo de los principales parámetros de los conjuntos de corte de empuje y antes que nada de la determinación de la medida de los orificios adicionales abiertos en el motor para la extinción de la carga del combustible sólido. En base a los datos bibliográficos estudiados sobre los dispositivos de corte del empuje de los motores de cohete de combustible sólido, en el trabajo de tesis se han planteado los siguientes problemas Analizar las construcciones existentes de los conjuntos de corte del empuje del MCCS con la finalidad de elegir la variante óptima para obtener el máximo alcance del misil. Analizar los regímenes del trabajo del MCCS en el período de apertura de los orificios adicionales de los dispositivos de corte y determinar la mejor configuración constructiva de ubicación de los orificios. Sobre la base de los fundamentos físicos del proceso de extinción de la carga, elegir la variante óptima para el propuesto. Analizar la variación de la presión en la cámara de combustión durante la extinción de la carga del líquido de enfriamiento de inyección. Realizar el cálculo aproximado de la calidad de líquido refrigerante que se necesita para el enfriamiento
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/280
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Maestría

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