Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2825
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dc.contributor.advisorRamírez Erazo, Alberto Julio-
dc.contributor.authorRodriguez Portocarrero, Hugo Antonio-
dc.creatorRodriguez Portocarrero, Hugo Antonio-
dc.date.accessioned2017-04-18T23:19:29Z-
dc.date.available2017-04-18T23:19:29Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/2825-
dc.description.abstractSiendo nuestras carreteras la principal vía de comunicación en nuestro país, y previniendo que su funcionamiento no se vea paralizado por desastres de ninguna naturaleza, es que se convierte en una prioridad la aplicación de la “Gestión de Riesgos de Desastres en carreteras”, en las distintas etapas del proyecto: pre inversión, inversión y post inversión, que involucra la elaboración de estudios de perfil, pre factibilidad, factibilidad, expediente técnico, ejecución, operación y mantenimiento, tomando todas las previsiones normativas y técnicas que aseguren que dichas intervenciones sean viables y sostenibles en el tiempo, para lo cual será determinante bajar el nivel de daños probables a niveles aceptables o manejables y esta será una de las funciones más importantes del Análisis de Riesgos, ya que brinda información de que tramos de una carretera necesita tomar acciones para bajar sus niveles de vulnerabilidad de manera de mitigar los Peligros. El alcance del presente trabajo propone una alternativa racional, desde la forma como se debe recolectar los datos en campo y la metodología a seguir, para determinar los niveles de peligros, la vulnerabilidad y riesgos en carreteras, a través de la propuesta de cuadros temáticos los cuales incluyen características del terreno, condiciones hidrológicas y sísmicas. Lo que se busca con este informe es dar a conocer la importancia de la consideración del Análisis de Riesgos ocasionados por eventos naturales, socios naturales y antrópicos en las Políticas del Proyecto Perú ya que en más de un 90% la vulnerabilidad encontrada tiene el nivel alto, por lo que será necesario incluir en futuros contratos la mejora de las condiciones geométricas de la vía y la ejecución de obras de complementarias de contención, recolección y evacuación de aguas, con fines de prevenir pérdidas en la infraestructura vial y a las personas que transitan por la vía.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPrevención de desastreses
dc.subjectConservación viales
dc.subjectGestión de riesgoses
dc.subjectCarreteraes
dc.titleGestión de riesgos de desastres, carretera Cañete - Chupaca análisis de riesgos aplicado al tramo del Km. 114+000 al Km. 129+000es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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