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http://hdl.handle.net/20.500.14076/2845
Title: | Diseño de la cabina subterránea y del filtro de aire en aceite para subestaciones convencionales |
Authors: | Elliot Segura, Roberto Abraham |
Advisors: | Cruz Rodríguez, Juan |
Keywords: | Subestaciones;Diseño;Filtros |
Issue Date: | 1986 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El presente trabajo tiene la intención de demostrar en forma ordenada y lógica que es posible mejorar en gran medida (tanto en el aspecto técnico y económico) el funcionamiento y mantenimiento de los transformadores que funcionan dentro de las cabinas subterráneas en la Gran Lima. Los aspectos en los cuales las mejoras se lije van a cabo se detallan en los capítulos siguientes con la debida justificación de los mismos. Para la mejor realización del proyecto, este se ha dividido en 6' capítulos que brevemente se explicarán: En el Capítulo l se indica el propósito de la Tesis, lo que se espera demostrar, los alcances y las limitaciones de la misma. En el Capítulo 2 estableceremos en forma detallada los objetivos y alcances del proyecto para posteriormente describir las distintas subestaciones que son usadas comúnmente, en la que se incluye la usada en Lima. Las características tanto eléctricas y físicas del tipo de transformador utilizado en el ambiente local son también tratadas. A la luz de estas descripciones identificaremos los problemas de aquellas en nuestra capital con respecto a la ventilación actual de las subestaciones instaladas, y se plantean las alternativas de solución a es. tas dificultades. Finalmente, en este Capítulo se estable, será la alternativa más conveniente. En el Capítulo 3 con la alternativa escogida se harán los cálculos correspondientes para el diseño de la cabina de subestación que incluye los diseños de: Sistema de Ventilación (Conducto de entrada y salida) y cabina. En el Capítulo 4 se presenta el filtro de aire en aceite, siendo este piarte de la alternativa escogida. Las ventajas de su instalación, descripción y sus características constructivas son mencionadas en este Capítulo. En el Capítulo 5 las especificaciones técnicas y del montaje de todo el conjunto se señalan (incluyen planos) para luego en el Capítulo 6 ocuparnos del análisis económico que incluye costos de materiales y equipos, costos de instalación y mantenimiento y la comparación de costos totales entre las cabinas que utilizan filtros de aire impregnados en aceite en zonas contaminadas contra las subestaciones utilizadas en la actualidad. Finalmente, en base a todo lo expuesto en los Capítulos anteriores se apuntan las principales conclusiones del trabajo como también las respectivas recomendaciones para el mejor uso del proyecto. Quiero expresar mi profundo agradecimiento al Instituto de Investigación Tecnológica Industrial y de Normas Técnicas, que por intermedio de su Dirección de Información y Extensión me brindó todas las facilidades (a lo largo del desarrollo del proyecto de Tesis) para la obtención de valiosa información y de esta manera hacer posible la realización del proyecto aquí presentado. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/2845 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Mecánica |
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